Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Razones para ver ‘Homeland’, el thriller de espionaje de Showtime

Esta serie engancha como pocas, además de ser adictiva, está bien contada y bien interpretada. Debutó en 2011 y finalizó el año pasado de forma satisfactoria. Si te gustan las historias sobre terrorismo, conspiraciones y espionajes, tienes una cita con ineludible con esta producción estadounidense. A continuación cinco razones para ver ‘Homeland’.

‘Homeland’: Una serie extraordinaria

Es un remake de ‘Prisionero de Guerra’, serie israelí de 2009. La historia comienza cuando Nicholas Brody, un sargento de la Marina, regresa a USA después de permanecer ocho años encarcelado en Irak. Entonces Carrie Mathison, una agente de la CIA, sospecha que Brody ya no es leal a los suyos.

Las razones para ver esta serie sobran, aquí te dejamos cinco:

Razones para ver Homeland

1- La fuerza de su protagonista

Carrie (Claire Danes) es un agente destacado de la CIA. Una mujer impetuosa, intuitiva y valiente; pero tiene un trastorno mental que a veces la condiciona, sin embargo, en ocasiones también parece sacarle partido al mismo. Lo cierto, es que Carrie tiene la fuerza necesaria para protagonizar esta historia, la capacidad para transmitir distintas emociones y el carisma para generar empatía en los espectadores.

Algunos de los síntomas de este trastorno son cambios extremos de ánimo y manías persecutorias. Claro está, la enfermedad es tratable, pero es un factor que le da un valor agregado a la serie; ya que su protagonista se convierte en un personaje más complejo. Por otro lado, tales síntomas parecen una metáfora de lo ocurrido en ‘Homeland’: donde hay momentos emotivos y tensos, pero también momentos de tranquilidad, y la transición entre ellos puede producirse de forma abrupta. Además, cualquier personaje puede tornarse sospechoso o peligroso.

Carrie (Claire Danes)

2- Capacidad para construir tensión

Es casi imposible resistirse a esta serie gracias, entre otras cosas, a la infinidad de emociones que nos regala en cada una de sus temporadas. El clima tenso que construye mantiene a sus seguidores expectantes. El peligro siempre está tocando la puerta y los enemigos de los protagonistas podrían estar en cualquier lugar y atacar de cualquier forma.

Los cierres de temporada suelen ser magníficos, no solo por la tensión que es capaz de producir la serie, sino por su capacidad para volverse imprevisible, la calidad de sus personajes y la habilidad de su guion para aprovechar al máximo los momentos climáticos.

Personajes de Homeland

3- Capacidad para sorprender

Los giros inesperados están a la orden del día en ‘Homeland’. Pero estos nunca son tramposos o forzados, las pistas están delante de nosotros. Claro está, llegar a las conclusiones «correctas» de forma anticipada es casi imposible. Además, las relaciones entre sus personajes suelen ser complejas y, a veces, cambiantes. Por otro lado, es capaz de ahondar en la psique de estos y no le tiembla el pulso a la hora de sacrificarlos, sin importar quienes sean.

Razones para ver Homeland

4- Buena dosis de acción sin sacrificar el guion

‘Homeland’ tiene todos los elementos necesarios para enganchar al espectador, además de las escenas de acción bien logradas, cuenta con giros inesperados y diálogos brillantes. Lleva a sus personajes a situaciones extremas y ahonda en las últimas consecuencias de los hechos. Da cuenta de la naturaleza humana y del mundo actual. Los conceptos de bien y mal se hacen cada vez más difusos. Y al final, nos damos cuenta que no hay héroes ni villanos en esta historia, solo bandos o posturas distintas.

Razones para ver Homeland

5- Su perfecto desenlace

Aunque podría decirse que se tornó larga, cerró de manera extraordinaria. Perdió personajes, pero nunca el espíritu. En otras palabras, su esencia se mantuvo intacta. Su fórmula funciona, aunque a veces se repita, porque siempre encuentra la forma de seducir y sorprender al espectador.

‘Homeland’ nos muestra que la guerra por el poder no tiene límites, aunque la justicia y la verdad importen, no son más que ideales, conceptos, etapas transitorias, nociones que pueden usarse a conveniencia.

Saul

En fin, ‘Homeland’ es un show tan adictivo como necesario si te gustan los thrillers. Sus interpretaciones, sus giros de guion y su capacidad para generar tensión hacen de esta serie una apuesta segura, emocionante y satisfactoria.

Si esta nota con cinco razones para ver ‘Homeland’ te resultó útil, también te podría interesar: Curiosidades de ‘Dexter’, la emblemática serie de Showtime.

0