Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Las mejores series españolas en Netflix según IMDb

El gigante del streaming cuenta con numerosos títulos producidos en Europa. Reino Unido, Francia y España son algunos de sus representantes más recurrentes. En esta lista incluimos a las mejores series españolas en Netflix organizadas según su valoración en IMDb.

10- ‘La Catedral del Mar’

Miniserie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. Está ambientada en el siglo XIV en Barcelona y gira en torno a un hombre decidido a alcanzar la libertad y la riqueza.

Retrata las penurias sufridas por los más desfavorecidos de la sociedad. Su historia es tan dura como emotiva. Cuenta con ocho episodios.

  • Valoración en IMDb: 7,5/10
  • Género: Drama

10- ‘Vivir sin Permiso’

Además de compartir puntuación con La Catedral del Mar, la cantidad de votos en IMDb es similar, por ello elegimos incluir a ambas en la décima posición. Vivir sin Permiso gira en torno a un hombre que comenzó como narcotraficante y se convirtió en uno de los empresarios más importantes de Galicia. Pero tras ser diagnosticado con alzhéimer, la pronta llegada de un sucesor se vuelve inevitable, así como la guerra por ocupar dicho lugar.

La serie se estrenó en 2018 y cuenta con 2 temporadas y 23 episodios.

  • Valoración en IMDb: 7,5/10
  • Género: Drama

9- ‘Tiempos de Guerra’

Serie ambientada en 1921, donde un grupo de enfermeras de Madrid es enviado a Melilla por órdenes de la Duquesa de la Victoria para atender a los soldados de la Guerra del RIF. Se estrenó en 2017 y cuenta con 13 episodios.

  • Valoración en IMDb: 7,6/10
  • Género: Drama

8- ‘Las Chicas del Cable’

Serie ambientada en los años veinte en Madrid. Sus protagonistas son cuatro operadoras de la naciente Compañía de Telefonía de España. Estas, además de forjar una amistad, inician una suerte de revolución o lucha por la independencia.

Maggie Civantos (Vis a Vis) forma parte del elenco. La serie cuenta con 5 temporadas y 42 episodios.

  • Valoración en IMDb: 7,6/10
  • Género: Drama

7- ‘Élite’

Tres estudiantes de «clase baja» ingresan a una escuela privada elitista, entonces se desatan diferentes conflictos entre distintos estudiantes que desembocan en tragedia.

Élite es una de las series españolas más mediáticas de la actualidad. Su ritmo vertiginoso, su carácter lúdico y su vínculo con el género policial, la convierte en una producción adictiva, sobre todo para el público adolescente. Fue renovada por dos temporadas más (4 y 5), esto representa una buena noticia para algunos y una preocupación para otros: alargarla demasiado podría ser fatal.

  • Valoración en IMDb: 7,6/10
  • Género: Drama. Adolescentes

6- ‘Si no te hubiese conocido’

Un hombre de mediana edad pierde las ganas de vivir después de sufrir una tragedia familiar; sin embargo, una desconocida le brinda una oportunidad única: «reencontrarse» con sus seres queridos.

Si no te hubiese conocido relata una historia sólida donde la toma de decisiones juega un rol fundamental, donde la fatalidad es inevitable, y donde el amor es el motivador para adentrarse en lo desconocido. Tiene calidad de sobra, sin embargo, no es tan mediática como otras producciones.

  • Valoración en IMDb: 7,7/10
  • Género: Drama. Ciencia Ficción
 Descubre cinco series de amor disponibles en Netflix.  

5- ‘Paquita Salas’

La vida de una de las mejores representantes de artistas de España en los años noventa da un giro inesperado cuando su mejor cliente, una talentosa actriz, la abandona repentinamente.

Paquita Salas destaca por su capacidad para tornarse divertida e inteligente al mismo tiempo. Se estrenó en 2016 y fue renovada por una cuarta temporada.

  • Valoración en IMDb: 8/10
  • Género: Comedia
Las mejores series españolas en Netflix: Paquita Salas

4- ‘Fariña’

Serie ambientada en los años ochenta, en Galicia. Gira en torno a un pescador que cambia su rutina laboral para adentrarse en el mundo del narcotráfico.

Fariña destaca, entre otras cosas, por su capacidad para crear una atmósfera idónea para la narrativa, por su ritmo y su apartado visual. Cuenta con diez episodios.

  • Valoración en IMDb: 8/10
  • Género: Drama

3- ‘Velvet’

Está ambientada en los años cincuenta y gira en torno al romance entre el heredero de una casa de modas y una costurera que trabaja en dicha compañía. Por supuesto, ambos pertenecen a clases sociales distintas.

Velvet se estrenó en 2013 y cuenta con 4 temporadas y 55 episodios. Miguel Ángel Silvestre forma parte del elenco.

  • Valoración en IMDb: 8,1/10
  • Género: Drama
Velvet

2- ‘Vis a Vis’

La vida de Macarena Ferreiro, una mujer educada, ingenua y aparentemente noble, cambia para siempre tras ingresar a una cárcel de España por cometer distintos delitos fiscales.

Vis a Vis resalta por su ritmo vertiginoso, sus giros inesperados, su capacidad para retratar distintas emociones y por la sólida interpretación de sus protagonistas. Cuenta con cinco temporadas.

  • Valoración en IMDb: 8,2/10
  • Género: Thriller. Drama carcelario
Descubre once datos curiosos de Vis a Vis. 

1- ‘La Casa de Papel’

Es la serie española más vista de la historia. Gira en torno a un grupo de personas que organizan un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre bajo las órdenes de «El profesor», un hombre con una capacidad intelectual privilegiada.

Las escenas de acción bien logradas, la capacidad de sus protagonistas para despertar empatía en los espectadores, el ritmo vertiginoso y la facultad para mostrar diferentes matices de nociones como el bien y el mal, constituyen algunas de sus virtudes.

La Casa de Papel fue renovada por una quinta temporada y se estrenará este año.

  • Valoración en IMDb: 8,3/10
  • Género: Thriller. Suspenso
  Descubre algunos datos curiosos de La Casa de Papel 

Cabe destacar que El Misterio del Tiempo y Merlí no forman parte de esta lista porque salieron del catálogo de Netflix. Sin embargo, algunos de los títulos mencionados tienen lo necesario para brindarles a sus espectadores horas de entretenimiento.

Si esta lista con las mejores series españolas en Netflix te resultó útil, también te podría interesar: diez series extranjeras que valen la pena.

0