‘Hollywood’: La serie de Murphy donde todo es posible
El primero de mayo se estrenó en Netflix una de las series más esperadas de lo que va de 2020. En Series y Libros recomendamos esta producción, aunque la crítica especializada esté dividida. Hollywood, la serie de Murphy, tiene argumentos para conquistar a sus espectadores. A continuación los detalles (sin spoilers).
¿De qué va ‘Hollywood’?
Serie de siete episodios ambientada en los años cuarenta. Sigue a un grupo de jóvenes que sueñan con destacar en el mundo del espectáculo, como actores, guionistas o directores. Ryan Murphy nos ofrece una mirada integral de la industria cinematográfica que muestra sus contradicciones, sus conflictos y su influencia en la sociedad.
¿Por qué la recomendamos?
1- Por sus personajes
Cada uno tiene una historia que contar. Abrirse paso en el mundo Hollywoodense es una tarea que no solo implica talento y dedicación. Y, si bien, los atajos son una alternativa, estos pueden tornarse peligrosos en diferentes sentidos y contraproducentes para la conciencia de quien los toma.
Hollywood cuenta con varios protagonistas, todos con fuerza y voz propia y, por si fuera poco, de una u otra manera, terminan vinculándose.
2- Por su capacidad para transmitir diferentes emociones
Los distintos personajes de la serie hacen posible que Hollywood este cargado de «buenos» y «malos» momentos, en otras palabras, de momentos duros y dulces para sus protagonistas.
La diversidad de sus personajes —algunos nobles, otros sin escrúpulos y otros más complejos— harán posible que el espectador se pasee por emociones de todo tipo: vergüenza, alegría, indignación y nostalgia.
3- Porque respeta su premisa
Hollywood no se contradice. Ryan Murphy quiso reescribir la historia del mundo del espectáculo y lo consiguió. Aunque por momentos resulte muy optimista o esperanzadora o difiera de la realidad de aquel entonces, su historia es sólida y coherente.
Además, el objetivo de esta producción nunca fue dar cuenta de los hechos pasados, sino crear un universo propio a partir de estos.
Lo que pudiera no gustarte de ‘Hollywood’
Existen al menos un par de elementos que pudieran resultar antipáticos para los espectadores, uno por su ausencia y otro por su presencia.
1- Falta oscuridad
Otras series de Ryan Murphy, como American Horror Story, están cargadas de momentos perturbadores, difíciles de digerir, pero bien logrados. Esta producción no transmite nunca una sensación similar; tampoco lo intenta.
2- Hollywood para soñadores
A algunos les puede resultar casi inverosímil el Hollywood de Netflix, ya que es distinto al de la realidad; sin embargo, esto no significa que su mundo se contradiga o atente contra sus propias reglas.
Por otro lado, si eres seguidor del trabajo de Ryan Murphy, el próximo mes tendrás la oportunidad de seguir disfrutando su talento: The Politician regresa el 19 de junio.
En fin, Hollywood, la serie de Murphy, puede gustarte o no, pero lo cierto es que cuenta con argumentos sólidos para conquistar a sus espectadores, entre ellos su historia emotiva y coherente.
Comentarios
Deja un comentario