Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Feel Good’: La nueva comedia sensación de Netflix

Aunque la comedia donde participa Lisa Kudrow (Friends) no ha recibido la atención de otras series en la plataforma, sus seis episodios han convencido a la crítica y al público en general. Feel Good es una serie para no perderse, su sólida historia merece otra temporada. Aquí te contamos por qué nos ha gustado.

¿De qué va la serie?

Gira en torno a una joven comediante que atraviesa por conflictos amorosos y problemas de adicción.

Feel Good: Mae Martin

¿Por qué recomendamos ‘Feel Good’?

Esta serie destaca, entre otras cosas, por sus actuaciones, su buen ritmo, su humor negro e inteligente y el buen manejo de la historia.

1- Actuaciones

El reparto es uno de los puntos fuertes de esta producción, tanto los protagonistas como los personajes secundarios destacan. Mae (Mae Martin) y George (Charlotte) no siempre funcionan como pareja amorosa, pero sí como pareja actoral.

Claro está, Mae es quien sostiene la historia, su personaje gana fuerza paulatinamente y su capacidad para generar empatía en los espectadores es asombrosa: no necesitamos afrontar conflictos similares a los suyos para comprenderla.

Mae y Charlotte

2- Humor

Este funciona como catalizador. Los mejores momentos de la serie están vinculados de una forma u otra a él. Por supuesto, el hecho de que la protagonista sea comediante facilita la función del mismo.

El humor es la herramienta a la que acude Mae para afrontar su crisis existencial, donde los conflictos amorosos, los problemas de adicción y su propia identidad , son protagonistas.

3- El buen manejo de la historia

Los hechos contados surgen de forma espontánea. La historia no se vale de recursos tramposos ni eventos forzados.

Feel Good muestra la complejidad de las relaciones amorosas y expone los conflictos que atraviesan aquellos cuya sexualidad es motivo de polémica. Además, lo hace con inteligencia y sin exponer juicios de valor.

En este sentido las palabras de Mae son fundamentales: «No soy un hombre, no soy una mujer. Soy una versión fallida de ambas». Así de compleja es su crisis.

En fin, Feel Good es una comedia bien lograda que dejará satisfechos a sus espectadores. Por si fuera poco, su ritmo y duración la convierten en una serie ideal para maratonear: necesitamos menos de tres horas para verla.

Si eres amante de la comedia, tenemos otras recomendaciones para ti, entre ellas: The Good Place, Fleabag, Master of None y The Marvelous Mrs. Maisel.

0