Curiosidades de ‘Dexter’: El asesino más amado de la televisión
El 30 de junio de este año llegó a Amazon Prime Video la serie de Showtime protagonizada por Michael C. Hall, aunque había finalizado en 2013, regresará en 2021 con 10 nuevos episodios. De momento solo hablaremos de trece curiosidades de ‘Dexter’ (incluimos spoilers).
1- Otro Dexter
Jeremy Renner pudo haber sido el protagonista de la serie, pero rechazó la oferta. Incluso, otros actores como John Cusack, Matthew Broderick, James Spader y Ben Stiller, fueron considerados para interpretar a Dexter. Sin ánimos de ofender a ninguno, ¡qué fortuna que Michael C. Hall se hiciera con el papel!
2- Vamos al cine
En lugar de una serie de ocho temporadas, Dexter pudo haber sido un largometraje. Sin embargo, sus creadores creyeron que dicho formato no era el más conveniente.
Cabe destacar que otras series como 13 Reasons Why y Outlander, en principio también fueron pensadas como largometrajes.
3- Contra el cáncer
Michael C. Hall fue diagnosticado con cáncer en 2010. Afortunadamente la enfermedad fue descubierta en una fase tratable y el actor grabó sin inconvenientes las cuatro temporadas restantes de la serie.
4- Miami no es Miami
La serie fue grabada en Long Beach, California (exteriores) y en un estudio en Sunset Boulevard (interiores).
5- Asesino incansable
Dexter asesinó a más de 100 personas en la serie y se estima que su media anual era entre 12 y 15.
6- Lenguaje para adultos
Debra Morgan (Jennifer Carpenter) es una mujer impetuosa e impulsiva, y su vocabulario va muy acorde con su personalidad. Palabras como «fuck» y sus derivados fueron pronunciadas por ella alrededor de mil veces a lo largo del show.
7- Amor fraterno-erótico
Michael C. Hall y Jennifer Carpenter estuvieron casados un par de años, entre 2008 y 2010. Más tarde, como ya sabemos, Deb Morgan también se enamoró de Dexter…
8- La muerte en Dexter
Si no has visto la serie en su totalidad, es mejor que no leas lo que viene a continuación… Jennifer Carpenter declaró antes del estreno de la última temporada que deseaba que Deb muriera, no porque no le tuviera estima a su personaje, sino precisamente por lo opuesto:
«Quería y quiero que muera porque la quiero. Es un poco como Dexter y su comportamiento con las víctimas. Quiero ir con ella hasta el final del abismo donde residen todos sus secretos, no quiero pasar los próximos ocho años preguntándome sobre ella y teniéndola en mi cabeza».
Jennifer Carpenter.
Por otro lado, Julie Benz confesó que le afectó mucho la muerte de su personaje, Rita Bennet, ya que fue de forma repentina y no pudo prepararse para digerir la noticia.
9- El verdadero Trinity
Trinity (John Lithgow), el antagonista de la cuarta temporada, está inspirado en un asesino real condenado a cadena perpetua: Dennis Lynn Rader, también conocido como BTK.
10- El impacto de Dexter
Un hombre canadiense llamado Mark Twitchell fue condenado en 2011 por asesinato. La noticia transcendió gracias a que el acusado se inspiró en Dexter Morgan para cometer el delito.
11- Escritor emparentado con otro
Jeff Lindsay, autor de las novelas en las cuales está inspirada la serie, está casado con Hilary Hemingway, sobrina de Ernest Hemingway, destacado escritor norteamericano.
Cabe destacar que Lindsay imaginaba la serie con un actor distinto como protagonista, pero después de ver a Michael C. Hall en acción, aseguró estar fascinado con su labor.
12- Policía real
David Zayas (Angel Batista) se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y trabajó en el Departamento de la Policía de Nueva York.
13- ¿El regreso?
El final de la serie decepcionó a la mayoría de sus seguidores, pero no fue improvisado. En Showtime querían que su protagonista quedara con vida en caso de un eventual regreso… y después de siete años lo confirmaron.
En fin, la calidad de la serie de Showtime es indudable y su llegada a Amazon Prime Video oportuna. ¿Los nuevos episodios le brindarán un final digno a esta historia? Ojalá. Por ahora espero que hayan disfrutado estas curiosidades de Dexter…
Descubre también los datos más curiosos de series como Lucifer, Dark, Breaking Bad, entre otras…
Comentarios
Deja un comentario