Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Yo Nunca’: la serie para adolescentes de Netflix que no deja de sorprender

Las series para adolescentes, por lo general, gozan de más popularidad que calidad; pero, afortunadamente, no es el caso de esta. Su nombre original es Never Have I Ever y debutó en 2020. Este año regresó (el 15 de julio) y volvió a dejar buenas impresiones en los especialistas y el público en general. En nuestra crítica de ‘Yo Nunca’ te contamos más detalles (sin spoilers).

‘Yo Nunca’: Una historia entretenida y emocionante

La serie está protagonizada por Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una adolescente estudiante de secundaria nacida en India y residenciada en Estados Unidos, quien hará lo posible para convertirse en una chica popular en su lugar de estudio.

Ciertamente, la premisa no resulta atractiva a primera vista, pero su ejecución hace que la historia sea casi irresistible para sus espectadores. Su trama es sencilla, pero emotiva; cotidiana, pero bien lograda. El ritmo es ágil, la duración de los episodios es idónea para maratonear y sus personajes son sólidos y se sienten vivos.

Crítica de Yo Nunca

Yo Nunca‘ es una comedia que además de hacernos reír, también nos hace reflexionar y, por supuesto, experimentar distintas emociones. Las situaciones relatadas, de una u otra manera, involucrarán tanto a sus protagonistas como a sus espectadores. En otras palabras, sentir empatía será inevitable y, por si fuera poco, también hay espacio para la sorpresa.

La protagonista de esta historia enfrenta distintos conflictos, y no todos son tan superficiales como la «necesidad» de ser popular, también tiene que encarar el duelo y las «limitaciones» o «condiciones» que supone su origen y su condición de extranjera.

Padre de Devi

Honesta y particular

Por otro lado, la serie cuenta con un particular narrador que le da cierta originalidad a la forma de relatarnos la historia. También se vale de la cultura india para agudizar los conflictos de la protagonista y aprovecha una etapa tan «inestable» como la adolescencia para ahondar en la psique de algunos personajes, y para tornarse imprevisible, al menos en ciertos momentos.

Yo Nunca‘ es una serie honesta, divertida y agradable. Su historia es fácil de ver y sus temas resultan conocidos o cercanos. Entre ellos, tenemos la amistad, el duelo, el amor y el rechazo.

Crítica de Yo Nunca

Cabe destacar, que las relaciones que forjan sus personajes pueden tornarse cambiantes y complejas (no solo las amorosas). Claro está, los cambios que surgen resultan verosímiles. No percibimos, como sucede en algunas historias, que los hechos son forzados a conveniencia de los guionistas.

Por otro lado, aunque no se trata de una producción simple, banal o superficial, tampoco se torna profunda ni mucho menos pesada. Sus dos temporadas están bien contadas y si los episodios por venir no pierden su esencia, ‘Yo Nunca‘ se convertirá en un título referente en Netflix, una plataforma donde el contenido es excesivo.

En fin, aunque no seas fan del género para adolescentes, esta producción merece una oportunidad: sus personajes, su humor y su ritmo la convierten en una apuesta sumamente divertida y atractiva.

Si esta crítica de ‘Yo Nunca’ te resultó útil, también te podría interesar: Los mejores personajes de ‘Sex Education’

1+