Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie’, un anime de Netflix que merece continuar

El mes pasado ‘Invasión en las Alturas’ llegó a Netflix y nos dejó buenas sensaciones. Este mes dos nuevos animes darán de qué hablar, de hecho, uno de ellos ya se estrenó y ha cumplido con nuestras expectativas. En esta crítica de ‘Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie’, te contamos más detalles sin spoilers.

Una búsqueda en medio del caos

El anime está inspirado en la película de Guillermo del Toro estrenada en 2013. Gira en torno a dos hermanos que buscan a sus padres en un mundo donde los peligros forman parte de la cotidianidad. Tal búsqueda, además de darle sentido a la historia, le da sentido a la vida de los protagonistas. Estos permanecieron ocultos durante años, pero deciden salir a pesar del riesgo. Vivir encerrados y sin propósito no es vivir.

‘Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie’ dispone de una historia que amplía el imaginario de la obra original, sin perder su propia identidad. Además, tiene buen ritmo y personajes que pueden generar empatía con facilidad. Su narrativa puede ser apreciada por los amantes y detractores de la película, incluso, por quienes no la hayan visto.

Crítica de Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie

Los peligros que afrontan los protagonistas son diversos. En otras palabras, los kaijus son la amenaza más temible, pero no la única. Estos pueden definirse como bestias extrañas o gigantes, o simplemente como monstruos.

Claro está, los hermanos se valdrán de diferentes herramientas y aliados para sobrevivir. Y los vínculos forjados le darán mayor profundidad a la historia y obrarán a favor del ritmo de la narrativa.

Crítica de Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie

Por otro lado, a pesar de que el tono del anime no es perturbador o agobiante, incluso, por instantes es «alegre»; también cuenta con momentos duros, crueles y emotivos. Momentos que le dan más realismo y fuerza a esta historia.

Además, nunca se torna pesado o aburrido, ya que dispone de buena dosis de acción y de giros inesperados que mantendrán intrigados a sus espectadores.

Kaijus

Cabe destacar, que el amor filial se muestra como un vínculo irrompible y un motivador por excelencia. Los protagonistas siempre encontrarán la fuerza necesaria pera perseguir su objetivo, sin importar las adversidades. Por supuesto, la determinación no les garantiza éxito, pero, como decíamos al principio, al menos le da sentido a su existencia.

En fin, los siete episodios de este anime dan cuenta de una historia entretenida que dejó mucho por contar. Dichas interrogantes merecen ser respondidas en una nueva temporada, una que esperamos con ansias. Esperemos que Netflix la confirme tarde o temprano.

Titanes del Pacífico anime de Netflix

Si está crítica de de ‘Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie’ te resultó útil, también te podría interesar: Beastars, el retrato de una sociedad fracturada.

0