Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘The Morning Show’: La televisión televisada

Apple TV+ se unió al mundo del streaming, a pesar de que la competencia no es sencilla. Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max parten con ventaja. Pero si la naciente plataforma continúa produciendo series como esta, le auguramos larga vida. En nuestra crítica de ‘The Morning Show’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Buena historia y reparto de lujo

The Morning Show ofrece una mirada crítica del mundo televisivo y del espectáculo, medio donde rigen con frecuencia los intereses económicos y donde escasea la honestidad. Por si fuera poco, la serie muestra cómo las dinámicas laborales pueden afectar la integridad de cualquiera.

Además, el argumento es capaz de enganchar desde el inicio y el guion siempre ofrece buenos detalles. A veces resulta sutil, a veces directo, a veces incómodo, pero siempre le brinda un tono adecuado a la narrativa. De hecho, en los primeros minutos construye una atmósfera tensa con pocas palabras y con escenas precisas y bien pensadas.

Crítica de The Morning Show

Sin embargo, la mayor virtud de la serie reposa en su talentoso elenco. El show está colmado de personajes bien logrados que evolucionan con el paso de los episodios. El dúo protagónico es inmejorable: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quienes encarnan a dos talentosas mujeres, Alex Levy y Bradley Jackson.

La primera está llena de experiencia y conocimiento en el ámbito laboral. La otra es la viva imagen del ímpetu y el atrevimiento. Ambas son el alma de esta historia, pero no son los únicos personajes destacados.

Personajes de The Morning Show

El guion ahonda en el lado más oscuro de la naturaleza humana, pero también muestra el lado más sensible o altruista. Además, es capaz de sorprender y de mantener interesados a los espectadores de principio a fin por la tensión creciente entre diversos personajes.

El conflicto inicial da lugar a nuevos conflictos y los protagonistas se muestran tan humanos como cualquiera. Pierden el control en situaciones de estrés, pueden sucumbir ante sus deseos más oscuros o proteger sus intereses sin importar cómo estos afecten al resto. Algunos son impulsivos e inteligentes, otros son cautelosos y astutos. Pero todos están bien definidos.

Personajes de The Morning Show

Una mirada a la sociedad

«La naturaleza humana es universal, y es universalmente decepcionante»  

The Morning Show también retrata con inteligencia la sociedad actual, donde la búsqueda del éxito y «saber guardar las apariencias» constituyen parte del día a día de algunos. Además, muestra la complejidad de las relaciones humanas, los cambios de lealtades, el trabajo como prioridad y su impacto en la familia y demás áreas de la vida.

Otros temas como el acoso sexual, el poder y las relaciones «inadecuadas» en el ámbito laboral, también tienen lugar en la serie. Claro está, el tono con que son expuestos es más sugerente que aleccionador.

Crítica de The Morning Show

En fin, The Morning Show comienza pisando fuerte. Desarrolla con inteligencia el conflicto, cuenta con grandes personajes y cierra con fuerza, dejando así la mesa servida para una prometedora segunda temporada.

Si esta crítica de ‘The Morning Show‘ te resultó útil, también te podría interesar: Series favoritas de Obama en 2020.

Tráiler de la segunda temporada: 
0