Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Spriggan’: Las reliquias del poder

La animación es uno de los fuertes del gigante del streaming, bien sea japonesa, estadounidense o de algún otro país. Este año volvió uno de sus títulos icónicos: ‘Love, Death + Robots‘. También se estrenaron novedades valiosas como ‘Kotaro vive solo‘ y fue anunciada la llegada de un conocido anime ambientado en la edad media: ‘Vinland Saga’. La historia de la que hablaremos a continuación es divertida y tiene potencial para crecer. En nuestra crítica de ‘Spriggan’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Una civilización superior

El anime está protagonizado por un estudiante que forma parte de los Agentes Spriggan, individuos encargados de proteger unas extrañas reliquias de una antigua civilización. Estos artefactos son tan poderosos que su uso «inadecuado» pondría en peligro a la humanidad entera. Entonces los mencionados agentes tendrán una labor ardua y continua, ya que los pretendientes de las reliquias son perseverantes y peligrosos.

La historia tiene buen ritmo, de hecho, a veces parece apresurada. Sus protagonistas tienen carisma y los villanos siempre suponen una amenaza real. Contar con un protagonista tan joven permite retratar situaciones con un tono distinto al de las misiones y le da un carácter lúdico a la narrativa.

Crítica de 'Spriggan'

‘Spriggan’ es un anime fácil de ver porque es adictivo, tiene escenas de acción bien logradas, villanos interesantes, una historia con potencial para crecer y un protagonista carismático, habilidoso, pero no infalible.

En principio, se muestra como una historia de héroes contra villanos, o del bien contra el mal; pero podría haber matices en futuros episodios o tomar caminos inesperados. Además, tiene cierta dosis de humor y potencial para crecer.

Spriggan: Anime de Netflix

Anime futurista

A pesar de que la estructura narrativa plantea diferentes misiones a lo largo de los episodios, hay una evolución o continuidad en la historia. En otras palabras, el anime y el protagonista no se limitan a resolver conflictos aislados.

Por otro lado, algunos vínculos entre distintos personajes pueden sumar nuevos e interesantes conflictos. El uso de armas futuristas, las diferentes habilidades de los personajes y los distintos estilos de batalla hacen a la historia interesante y entretenida.

Spriggan: Anime de Netflix

Se tocan temas como la ambición, el compromiso, la lealtad, la tecnología y el poder. La historia está basada en el manga de Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa y cuenta con seis episodios.

Me resultó curiosa la duración de los capítulos por tratarse de un anime (poco más de 40 minutos cada uno), pero se pasan volando y, al menos a mí, me dejaron con ganas de más.

Crítica de 'Spriggan'

En fin, aunque ‘Spriggan’ no va a encabezar la lista de los mejores animes del año, engancha con facilidad, tiene buen ritmo y potencial para crecer. Si te gustan las historias de acción, es probable que disfrutes esta.

Si nuestra crítica de ‘Spriggan’ te resultó útil, también te podría interesar: ‘Castlevania‘, una serie animada de Netflix que crece con cada temporada.

0