Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Sexify’: El sexo como eterno tabú

Sex Education‘ es la gran serie de Netflix en cuanto al tema sexual, pero la nueva producción polaca tiene suficientes argumentos como para hacerse un lugar dentro de la mencionada plataforma. En nuestra crítica de ‘Sexify’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Una novedosa y polémica aplicación

La serie gira en torno a tres chicas que trabajan en la invención de una aplicación sobre sexo. Ellas se valdrán de su intimidad, entorno y creatividad para que Sexify, la aplicación mencionada, no termine convirtiéndose en una buena idea sin materializar o en un fracaso estrepitoso.

El proyecto podría recibir financiamiento si resulta ganador de una competencia tecnológica que involucra a diferentes universidades. La aplicación en cuestión tiene «un enfoque revolucionario del placer femenino», donde el orgasmo juega un rol protagónico. En este sentido, la complejidad del cuerpo de la mujer y su necesidad de placer serán fundamentales.

Pero las desventajas o complicaciones no serán pocas. Además de tratarse de un tema tabú, la forma de recabar información implica riesgos de todo tipo. En este sentido, cabe resaltar que la serie llevará a sus protagonistas a experimentar situaciones extrañas, incómodas o poco habituales para ellas; situaciones que son planteadas de forma inteligente, y que son imprescindibles para su desarrollo como personajes.

Crítica de Sexify

De hecho, la evolución de los tres personajes principales es determinante para que esta historia funcione. Las protagonistas son el alma de la serie y, a pesar de que hacen vida en el mismo lugar de estudio, son chicas muy distintas. Son seres complejos y llenos de contradicciones, como cualquier ser humano. Los problemas familiares, amorosos y la necesidad de ser exitosos e independientes serán algunos de sus conflictos.

Las distinciones o contrastes también son fundamentales para provocar situaciones risibles. La comicidad viene de la mano de los opuestos, de la ironía, de los escenarios aparentemente contradictorios. En este sentido la serie se aprovecha de al menos dos de ellos: los contrastes entre sexo y virginidad, y los contrastes entre sexo y religión.

Serie polaca de Netflix

El Autoconocimiento

El autodescubrimiento o autoconocimiento es uno de los temas principales del show. Esto supone una suerte de deber, un compromiso consigo mismo, y, al mismo tiempo, un gran reto: por su importancia y complejidad. El autodescubrimiento es clave para el ser humano en diferentes ámbitos de la vida; el aspecto sexual, por supuesto, es uno de ellos.

Por otro lado, a pesar de que el sexo se muestra como un tema de interés colectivo, también es visto por algunos como un tema tabú. Claro está, no es utilizado de forma tramposa ni se abusa del mismo para atraer a los espectadores. A veces funciona como herramienta o medio para llevar a sus personajes a los lugares que la narrativa necesita. En otras palabras, los creadores de la serie saben que el sexo genera curiosidad y se aprovechan de él, pero de forma «legítima» y adecuada.

Crítica de Sexify

El placer, la rivalidad, las relaciones interpersonales y los diferentes roles de los seres humanos dentro de la vida en sociedad son otros temas que toca la serie. Temas en los cuales podría ahondar más, si termina siendo renovada.  

En fin, ‘Sexify’ es un show bien logrado, con esencia femenina y con la capacidad de enganchar tanto a hombres como a mujeres. Su historia es entretenida, actual e inteligente; y sus protagonistas tienen la solidez y el carisma suficiente para hacerse querer por los espectadores.

Sexify consta de ocho episodios y está disponible en Netflix  

Si esta crítica de ‘Sexify’ te resultó útil, también te puede interesar: Los mejores personajes de ‘Sex Education’

0