Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Sandman’: La vida mientras dormimos

La adaptación del cómic de Neil Gaiman llegó a Netflix el mes pasado y enseguida fue respaldada por la audiencia. Además de la expectación que genera esta historia, vino acompañada de buenas noticias: Warner Bros. Television es una de las productoras del show y el propio Gaiman forma parte del equipo creativo. El resultado convenció a gran parte de la crítica y al público en general. De hecho, no sería descabellado afirmar que es la mejor serie de fantasía de Netflix hasta la fecha. En nuestra crítica de ‘Sandman’ te contamos más detalles sin spoilers.

El Rey del Sueño en la pantalla chica

La serie le debe su nombre al Rey del Sueño, quien intentará «recuperar lo que le robaron y restaurar su poder». Tom Sturridge y Gwendoline Christie (‘Game of Thrones’) encabezan el elenco y Neil Gaiman, el autor del cómic en el que se inspira el show y uno de los creadores de la serie, forma parte del equipo de dirección.

‘Sandman’ es cautivadora porque su mundo y sus personajes lo son. Si bien, el ritmo de algunos episodios puede alejar a ciertos espectadores, su historia vale la pena. Tiene la habilidad para capturar la naturaleza humana y dar cuenta de sus deseos, conflictos, inquietudes y contradicciones.

Crítica de 'Sandman'

Además, su amplio imaginario enriquece la serie de diferentes maneras, ya que alude a la realidad que conocemos y explora un mundo tan posible como fascinante con el cual es fácil sentirse identificado. Uno que nos dejará con ganas de más.

De hecho, algunos de sus personajes reclaman más tiempo en pantalla y suponemos que lo tendrán, aunque el show aún no ha sido renovado. Los episodios tienen cierta independencia, pero sin llegar a ser antológicos. Juntos forman un todo que funciona bien. Aunque a nivel narrativo es mejorable, tiene momentos que quedarán para el recuerdo por su carácter revelador, emotivo o reflexivo. Incluso, por su ingenio y capacidad para entretener.

Crítica de 'Sandman'

El sueño y la vigilia

Su visión de la existencia hace aún más compleja y completa la vida. Dormir es más que descansar. El inconsciente nunca había estado tan vivo. Nunca había tenido tanta influencia. Tampoco había estado rodeado de otros seres, al menos no de forma tan directa. Por si fuera poco, la ambientación es potente a nivel visual y efectiva a nivel sensorial. Y, según los lectores del cómic, la serie no pierde la esencia de la obra original.

Cabe destacar que la naturaleza de su historia podría traducirse en un show oscuro y desolador, pero no es el caso. Aunque tiene momentos duros, perturbadores y sombríos; también es una serie emotiva y esperanzadora en ciertos aspectos.

El Rey del Sueño

En fin, creo que ‘Sandman’ es valiosa, entre otras cosas, por su imaginario, sus actuaciones y sus diálogos. En una serie particular, entretenida, creativa e inquietante. Una que merece ahondar en su universo. Si eres amante de la fantasía, dale una oportunidad.

Si nuestra crítica de ‘Sandman’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra crítica de ‘Las siete vidas de Léa‘, una serie francesa de Netflix que se estrenó este año.

0