Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Parasyte: The Maxim’, acción y filosofía en un anime

Aunque se estrenó en 2014, su llegada a Netflix lo ha hecho más visible. De hecho, en Series y Libros lo vimos recientemente y nos dejó una grata impresión, por ello hemos preparado esta Crítica de ‘Parasyte: The Maxim’.

El anime en cuestión fue producido por Madhouse, estudio japonés responsable de Death Parade, One-Punch Man, Death Note, Monster, Hunter x Hunter, entre otros. Es una adaptación del manga de Hitoshi Iwaaki.

¿De qué va ‘Parasyte: The Maxim’?

Shinichi Izumi, un estudiante adolescente, decide combatir una amenaza que pone en riesgo la humanidad: parásitos alienígenas que se apoderan de cuerpos humanos. Claro está, el éxito de Izumi no dependerá solo de sí mismo; Miggy, un parásito que se adueñó de su mano derecha, se convertirá en su gran aliado.

Miggy y Shinichi

Un anime con todos los ingredientes

Parasyte: The Maxim tiene un ritmo vertiginoso, buena dosis de acción, personajes bien logrados y una historia entretenida y compleja. Sus 24 episodios se devoran con facilidad y dejarán a sus espectadores más que satisfechos.

El conflicto se hace presente desde el principio. Entonces el protagonista tendrá que aceptar su nueva realidad y adaptarse a ella de inmediato si desea sobrevivir. Por si fuera poco, los retos a enfrentar serán cada vez más complejos.

Parásito anime

Los parásitos son seres racionales, pero carentes de emociones. Constituyen una amenaza para la humanidad, entre otras cosas, por sus capacidades físicas y sus hábitos alimenticios. Sin embargo, necesitan un cuerpo para sobrevivir.

Sus aptitudes y ambiciones varían de acuerdo al espécimen. Algunos serán impulsivos, violentos y despiadados en cualquier contexto. Otros serán impredecibles, cuidadosos y tendrán la habilidad de camuflarse en la sociedad.

Los seres humanos individualmente son inferiores, pero su fuerza colectiva es temible y muchas veces destructora.

Crítica de Parasyte: The Maxim

La humanidad también amenaza al planeta

La premisa de Parasyte: The Maxim nos muestra a los parásitos como los grandes enemigos de la humanidad y el planeta. Sin embargo, sus episodios, además de contarnos una historia entretenida, también se ocupan de reflexionar en torno a la existencia y al propósito de los seres vivos.

Los humanos tienen la capacidad de amar y odiar; de crear y destruir. Sus emociones los hacen seres complejos, contradictorios e impredecibles. Y, en definitiva, los convierten en un peligro para su propia especie y planeta.

La invasión de los parásitos es una amenaza imposible de ignorar, un reto nuevo y desconocido; pero, sin lugar a dudas, no es el único factor que pone en riesgo las vidas humanas.

Crítica de Parasyte: The Maxim

«Pienso, luego existo»

Esta conocida frase de Descartes no solo alude a los seres humanos, también aplica para los parásitos. Aunque no todos tienen la capacidad de cuestionar el sentido de la existencia, algunos enfrentarán las mismas dudas y temores que agobian a la humanidad.

Entonces surgirán interrogantes como: «¿Para qué existen los parásitos y cuál es su papel en la Tierra?» o «¿La supervivencia puede ser un propósito de vida?». Incluso, otras más pragmáticas como «¿Pueden humanos y parásitos coexistir sin hacerse daño?».

En este sentido, la historia plantea dos dualidad interesantes: La vida en el planeta y la vida en el cuerpo, ambas compartidas por seres humanos y parásitos.

Aunque los invasores se hacen con el control de las funciones cerebrales del organismo que invaden, hay margen de error; entonces, es posible que un cuerpo tenga dos voluntades y dos vidas independientes cohabitándolo.

Parásito anime

En fin, este anime es una apuesta segura y necesaria. Conjuga acción y filosofía en una sola historia y no demanda mucho tiempo: poco menos de nueve horas.

Esperamos que nuestra crítica de ‘Parasyte: The Maxim’ te haya resultado útil y te motive a disfrutar de una aventura particular y llena de emociones.

Si te gusta el anime y tienes Netflix, no te puedes perder la selección que hicimos para ti. 
1+