Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Mare of Easttown’: una miniserie imperdible de HBO

Los amantes de las series policiales tienen una cita con esta nueva producción de HBO. Sus siete episodios relatan una historia sólida, emotiva e inteligente. En nuestra crítica de ‘Mare of Easttown’, te contamos más detalles (sin spoilers).

Una historia emotiva y bien lograda

‘Mare of Easttown’ no reinventa el género, pero sus elementos funcionan bien. Engancha desde el principio, cuenta con personajes sólidos, dosifica la información de forma correcta, es capaz de sorprender y la resolución está a la altura de su gran historia.

La serie gira en torno a Mare, una hábil detective que, después de sufrir una tragedia, investiga un asesinato en un pequeño pueblo de Pennsylvania.

La premisa es bastante genérica, pero la ejecución es extraordinaria. En esta historia el cómo importa más que el qué. No pretende ni necesita contarnos algo nuevo, de hecho, lo relatado resulta tan cercano para el espectador que será sencillo empatizar con distintos personajes, y los hechos suceden de forma espontánea. No hay costuras o puntos ciegos en la narrativa.

Kate Winslet como Mare Sheehan

Además, la solidez de los personajes hace que estos importen más que el conflicto y su resolución. Ellos se sienten tan vivos como cualquiera de nosotros (Evan Peters y Kate Winslet encabezan el elenco).

La serie también nos regala grandes diálogos que, además de retratar a los personajes, dan cuenta de sus conflictos, sus motivaciones, sus deseos y sus aflicciones. Cabe destacar, que la relación conflictiva entre algunos de ellos y los vínculos inesperados que surgen, nutren la historia y sorprenderán al espectador.

Crítica de Mare of Easttown

¿La miniserie del año?

‘Mare of Easttown’ es una serie escabrosa y retorcida, pero también es emotiva, reflexiva y por momentos sutil. Lo contado resulta tan espontáneo que es fácil sumergirse en esta historia y entonces disfrutar (y sufrir) con sus personajes.

El final de cada episodio es una invitación a comenzar el otro, pero este recurso (cliffhanger) es utilizado con naturalidad. Es decir, la historia está tan bien contada que resulta imposible soltarla. No solo por la «necesidad» de descubrir la identidad del asesino, también para ahondar en los protagonistas y conocer su entorno, sus decisiones y su destino.

Crítica de Mare of Easttown

‘Mare of Easttown’ toca temas como el duelo, las tensiones familiares, la verdad, la justicia, la ética y la maldad. Sus conflictos dan lugar a situaciones donde las fronteras de algunos conceptos se confunden y los matices son inevitables. Entonces juzgar a los personajes no siempre será sencillo. Y, a pesar de que tratemos y podamos entenderlos, nunca desearemos estar en su lugar.

Su guion es inteligente, a veces sutil, a veces emotivo, a veces retorcido; pero siempre efectivo. No deja nada al azar y la forma de contarnos los hechos y de cerrar el conflicto principal es extraordinaria. Su cierre es sencillo y complejo al mismo tiempo. Sencillo, porque es perfectamente lógico; complejo, porque dejará sensaciones encontradas en los espectadores y en algunos personajes.

Por otro lado, quizá su ritmo resulte un poco lento para algunos… pero, sin lugar a dudas, es una producción bien lograda.

Angourie Rice como Siobhan Sheehan

En fin, la serie de HBO es una obra maestra. Está bien escrita y llega al alma. Sus personajes, su misterio y su resolución la convierten desde ya en candidata a miniserie del año.

Si esta crítica de ‘Mare of Easttown’ te resultó útil, también te podría interesar: Diez miniseries destacadas disponibles en Netflix.

0