Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Loki’: La mejor serie de Marvel hasta ahora

Aunque algunos no estén de acuerdo, la serie protagonizada por el Dios del Engaño es la más redonda o, en todo caso, la que mejor funciona de las producciones de Marvel hasta ahora, sobre todo si tomamos en cuenta su desenlace. En nuestra crítica de ‘Loki’ (sin spoilers) hablamos de las virtudes y defectos de esta serie.

Loki y los guardianes del tiempo

‘Loki’ funciona bien y se guarda lo mejor para el final. Sus personajes son sólidos y la química entre ellos es innegable. Además, es imprevisible en muchos aspectos y no se traiciona a sí misma ni relata discursos innecesarios desvinculados de su trama, tal y como sucedió con sus predecesoras.

Loki, el personaje, es capturado por una organización vinculada al control de las líneas temporales después de robar el Teseracto. Estos, en lugar de castigarlo enseguida, le ofrecen una salida a los problemas que enfrenta el Dios del Engaño. Unirse a una misión que beneficia a ambas partes. Es decir, darle caza a un ser que amenaza a la humanidad viajando a través del tiempo.

Crítica de Loki

Si bien, el inicio de la serie se torna lento por su carácter expositivo, su historia está bien contada y crece con el paso de los episodios. De hecho, ser tan discursiva es el mayor defecto de ‘Loki‘, pero sus virtudes son numerosas y logró un par de cosas que las otras series de Marvel no: cerrar de buena forma y dejar la mesa servida para que el UCM aproveche al máximo lo contado en estos episodios.

Claro está, ‘Loki‘ tendrá una segunda temporada, por tanto, su aporte, que ya es considerable, no ha terminado. Otra virtud de la serie es profundizar en su protagonista que, dicho sea de paso, es uno de los personajes de Marvel con más matices.

Crítica de Loki

La serie ahonda en su psique y en sus distintos conflictos. Lo hace de una manera «tradicional», pero también lo hace de una forma particular e ingeniosa. La evolución de Loki, el personaje, es paulatina y palpable. Y, afortunadamente, no es el único personaje que evoluciona en esta historia.

Además, las relaciones que se forjan entre los protagonistas de la serie son interesantes, extrañas y, por momentos, divertidas. Al tratarse de una producción de este género, contar con personajes bien logradas es un elemento muy valioso. Sabemos que Marvel suele ofrecer mucha acción o espectacularidad visual y pocas veces ahonda en sus protagonistas.

Sylvie

Un panorama alentador

Los seis episodios de ‘Loki’ también destacan por su imaginario, sus giros inesperados y su capacidad para darle sentido a una entidad que se vincula al tiempo de forma particular. La serie es capaz de responder muchas de las preguntas que se hace, pero sus respuestas suponen nuevas interrogantes y, por tanto, nuevas aventuras.

Por otro lado, considero que la mejor forma de entender a Loki, el personaje, es a través de él mismo. La serie tiene plena conciencia de eso y utiliza diversos recursos que le permiten ahondar en su protagonista y aprovechar al máximo su esencia, su personalidad, su carisma y sus matices.

Dos Lokis

Loki’ también toca temas como la justicia, la venganza y el libre albedrío. Y, a pesar de que su premisa profundiza en los viajes temporales, un tema conocido y muy explorado, lo hace con inteligencia y con identidad propia. Ojalá la segunda temporada esté a la altura de esta.

Si esta crítica de ‘Loki’ te resultó útil, también te podría interesar: Nuestras impresiones de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’

0