Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Hacks’: la comedia como forma de vida

La primera temporada de esta serie de HBO Max ganó el Globo de Oro como mejor comedia y la segunda entrega estuvo a la altura de sus propios estándares. Lo cierto es que es un show disfrutable, fresco e inteligente. Uno que se apoya en la relación de sus protagonistas para desarrollar su historia; pero no depende solo de ellas. También cuenta con personajes secundarios que encajan a la perfección. En nuestra crítica de ‘Hacks’ te contamos más detalles sin spoilers.

Una pareja particular

La serie gira en torno a una a la alianza que forjan Deborah Vance y Ava Daniels, una destacada comediante de Las Vegas y una escritora desconocida. La relación entre ambas será compleja y estará llena de altibajos.

Deborah tiene una carrera exitosa, pero su mejor momento como profesional ya pasó. Entonces renovar ideas o reinventarse se perfilarán como las únicas opciones para cosechar los frutos esperados de su labor. En ese sentido, la figura de Ava será fundamental; pero como el trabajo es todo (o casi todo) para Deborah, una relación laboral es sinónimo de una relación personal. Y establecer una relación cercana con una comediante como Vance tiene sus privilegios, pero también sus complicaciones.

Crítica de Hacks

Lo cierto, es que ambas son muy distintas: los años que las separan, el estilo de vida y la visión del mundo de cada una son elementos imposibles de ignorar. Sin embargo, trabajar juntas no es una idea descabellada por las capacidades de las dos.

Además, la relación que construyen le permite a la serie ahondar en la vida de ambas. Veremos experiencias pasadas, conoceremos sus aficiones, temores, traumas y deseos. En otras palabras, en ‘Hacks’ no importa solamente lo que implica ser comediante o escritor, sino profundizar en la persona que hay detrás del profesional; explorar su lado más humano y retratar sus emociones y ambiciones.

Deborah Vance

Humor equilibrado

Cabe destacar, que uno de los grandes aciertos de la serie es su equilibrio. No solo es un show divertido, ingenioso, picante y fácil de ver; también es emotivo, profundo y revelador. Da cuenta del mundo del espectáculo y ahonda en la psique de algunos de sus representantes. Aborda temas como el cambio, la vejez, la complejidad de ser padre y la fugacidad de las relaciones amorosas.

Por supuesto, el stand up comedy juega un rol protagónico; pero también es una excusa para ocuparse de lo más importante (los protagonistas). Por otro lado, funciona como símbolo de la pasión humana, la libertad, el éxito y la fama; pero al mismo tiempo se asocia a la cautividad, al confinamiento o la demanda absoluta de algunos trabajos.

Crítica de 'Hacks'

Calidad en cada temporada

Las dos entregas de ‘Hacks’ enganchan con facilidad, tienen momentos divertidos, buen ritmo y calidad de principio a fin. Sus personajes evolucionan continuamente y enfrentan situaciones que los ponen a prueba de distintas maneras y que le brindan al espectador una perspectiva amplia de ellos.

Por un lado, veremos las bondades del éxito, el afán de conservarlo y algunas desdichas de la vejez. Por el otro, el miedo a lo desconocido, la incertidumbre del futuro cuando todo parece posible, pero la gloria y el fracaso pueden ser engañosos y a veces van de la mano.

Crítica de 'Hacks'

En fin, ‘Hacks’ es una comedia divertida, con momentos brillantes, con personajes sólidos y con la habilidad para retratar con eficacia las relaciones interpersonales. Sus episodios breves y su ritmo la convierten en un producto «maratoneable». La vas a pasar bien con esta serie.

Si nuestra crítica de ‘Hacks’ te resultó útil, también te podría interesar un par de comedias bien logradas: ‘The Marvelous Mrs. Maisel‘ y ‘Master of None‘.

Ahora bien, si lo que buscas es otra buena serie de comedia disponible en la misma plataforma, ‘Barry‘ es la mejor opción. Claro está, su tono es distinto; pero es divertida, cuenta con personajes bien logrados y sus episodios tienen una duración similar a los de ‘Hacks‘.

0