Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Express’: la nueva serie española con Maggie Civantos

Los fans de ‘Vis a Vis’ se han reencontrado con Najwa Nimri en la pequeña pantalla. Ahora también, afortunadamente, tienen la oportunidad de ver a Maggie Civantos en un rol protagónico. Y, si bien, esta serie española no va a estar entre las más destacadas del año, su historia tiene suficientes virtudes como para enganchar desde el principio al espectador. En nuestra crítica de ‘Express’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Una psicóloga todoterreno

‘Express’ engancha con facilidad gracias a su ritmo, sus conflictos y sus personajes. Tiene buena dosis de acción y aprovecha su premisa para abordar las relaciones familiares y de pareja. Claro está, los primeros episodios resultan más interesantes que los últimos; pero la historia queda abierta y los espectadores tendrán ganas de más.

La serie gira en torno a Bárbara, una psicóloga criminal que, tras ser víctima de un secuestro express, se dedica a lidiar con este tipo de delitos.

Crítica de 'Express': la serie española

Bárbara en principio trabaja con la Policía, pero después tendrá a cargo un grupo de empleados «hechos a su medida» y juntos se dedicarán al tema que la marcó y que la obsesiona: los secuestros.

Las capacidades de este grupo son impresionantes, de hecho, a veces resulta poco verosímil su eficiencia; pero al tenerlos juntos aumentan los momentos de acción, humor y tensión.

Maggie Civantos en Express

Mucho más que secuestros

‘Express’ utiliza los secuestros para mostrar las consecuencias físicas, emocionales y de cualquier índole de sus víctimas. Pero también los aprovecha para hablar de lo humano, de su fragilidad, sus miedos, sus deseos. Muestra su lado noble y su lado más oscuro, violento y despiadado.

Los vínculos que se forjan entre distintos personajes hacen que la historia resulte fresca. La serie no desborda calidad, pero nunca aburre. Además, Maggie Civantos se luce como protagonista. Verla en diferentes roles: como psicóloga, paciente, madre y esposa, es uno de los aciertos de la serie. Bárbara es una mujer capaz, inteligente y tenaz; pero tan humana e imperfecta como cualquiera de nosotros.

Maggie Civantos y Esteban Meloni

Por otro lado, aunque es favorable que la serie no se dedique solo a secuestros, ya que le otorga cierta profundidad a la historia y mantiene a los espectadores atentos a diferentes conflictos; la narrativa no siempre parece tener un norte claro y algunas decisiones resultan controvertidas.

En fin, ‘Express’ es un show entretenido y vale la pena a pesar de sus altibajos. Es sencillo empatizar con algunos de sus personajes y siempre nos compensa con buenas actuaciones y momentos de tensión. Además, es la oportunidad perfecta para disfrutar otro trabajo de Iván Escobar, cocreador de ‘Vis a Vis’.

Si nuestra crítica de ‘Express’ te resultó útil, también te podría interesar: ‘Feria: la luz más oscura’: una apuesta arriesgada, imperfecta y disfrutable

0