Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Estamos muertos’: Los zombis nunca pasan de moda

La nueva serie coreana de zombis, al igual que ‘El Juego del Calmar‘, ha sido un éxito de audiencia desde su estreno; de hecho, algunos desean desde ya ver una hipotética segunda temporada. Lo cierto, es que su creciente popularidad está justificada, ya que goza de numerosos elementos capaces de enganchar a distintos espectadores. En esta crítica de ‘Estamos muertos’, te contamos más detalles (sin spoilers).

Más que una serie de zombis

‘Estamos Muertos’ se las ingenia para construir una identidad propia. Los zombis son importantes, pero no el centro. La supervivencia es esencial, pero no el tema preponderante de la serie. Es mucho más que un show de muertos que vuelven a la vida. En otras palabras, no es un festival morboso y banal de horror y sangre. Su historia es humana, tensa, dramática y reflexiva.

La serie coreana de Netflix está inspirada en ‘Now at Our School’, un webtoon de Joo Dong-geun. También es conocida como ‘All of us are dead’ y está protagonizada por un grupo de estudiantes de secundaria que intentarán sobrevivir en medio tras la propagación de un virus zombi.

Crítica de Estamos muertos

Esta primera temporada cuenta con doce episodios de una hora aproximadamente; sin embargo, estos pasan volando gracias a su ritmo vertiginoso y su capacidad para enganchar desde el principio. Además, el origen del «virus zombie» es particular e interesante.

Este se diferencia del resto por sus connotaciones sociales y morales. En ‘Estamos muertos’ la degradación del hombre parece inevitable ante una crisis de tal magnitud. Pero su decadencia no solo es física, también intelectual y conductual, y comenzó mucho antes de que apareciera el virus. Claro está, toda la humanidad no está corrompida, ni todos velan solo por sí mismos.

Crítica de Estamos Muertos

El peligro como bandera

Los diferentes vínculos que se forjan entre los personajes hacen que la historia sea más atractiva, más humana y más entretenida. Entonces será sencillo sentir empatía por algunos y desprecio por otros. El peligro amenazará de diferentes maneras y tanto protagonistas como espectadores sufrirán las consecuencias. No importa si se trata de protagonistas o secundarios, todos estarán en riesgo continuamente.

Por otro lado, lo mejor y lo peor del ser humano tiene lugar en esta historia. Hay momentos emotivos y momentos crueles. También se exploran algunas consecuencias políticas y sociales de lo que un virus es capaz de provocar en una sociedad como la nuestra.

Zombies

Se tocan temas como la supervivencia, la amistad, la naturaleza humana, la maldad, la culpa, el rechazo y el acoso escolar. Y, a pesar de que responde la mayoría de las interrogantes que plantea, deja la mesa servida para una segunda temporada. Ojalá no tarde demasiado en llegar.

En fin, estamos ante otra serie coreana que llegó para quedarse. Si te gustan las producciones sobre zombis, está es imprescindible.

Si nuestra crítica de ‘Estamos muertos’ te resultó útil, también te podría interesar: Series coreanas que dieron de qué hablar el año pasado

0