Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘El diablo en Ohio’: El culto y la familia

Esta serie canadiense se estrenó el 2 de septiembre en Netflix y a pesar de sus defectos, merece la pena. Su nombre original es ‘Devil in Ohio’ y está inspirada en el libro homónimo de Daria Polatin. Es ideal para espectadores interesados en temas como los cultos religiosos y las sectas. En nuestra crítica de ‘El diablo en Ohio’ te contamos más detalles (sin spoilers).

La familia como respuesta

La historia gira en torno a Suzanne y Mae. La primera es una psiquiatra que le brinda cuidados médicos a la segunda, una adolescente que escapó de una secta. La relación entre ambas se vuelve peligrosa cuando Suzanne le ofrece a Mae, provisionalmente, un lugar donde vivir.

‘El diablo en Ohio’ es un show disfrutable, pero nunca será referente en su género. Su premisa es atractiva, aunque no tiene la calidad de series como ‘Misa de Medianoche’, ‘Nuevo sabor a cereza’ ‘La Maldición de Hill House’ o ‘Servant’.

Personajes de Devil in Ohio

Tiene un inicio lento y más dramático que siniestro, pero cierra bien. Cuenta con buenas actuaciones y algunos momentos de tensión (aunque no suficientes). También es capaz de sorprender, sin embargo, es predecible en algunos aspectos.

Por otro lado, sabe dosificar la información, aunque no aprovecha al máximo su premisa. Pudo ser más tensa, terrorífica, violenta y oscura, sin perder su esencia. Claro está, nunca pierde el rumbo, pero el desarrollo es relativamente satisfactorio.

Crítica de El diablo en Ohio

Las secuelas del trauma

Da cuenta de lo peligroso que puede tornarse el fanatismo de pequeños grupos donde la muerte tiene otra connotación. Muestra como algunas decisiones ponen en riesgo la vida del que las toma y de aquellos que lo rodean, a pesar de que las intenciones sean nobles.

Retrata la importancia de la empatía, la familia y el apoyo que necesitan los seres humanos en determinadas situaciones. Aborda temas como las relaciones interpersonales, algunos traumas, la niñez, el abuso y el maltrato.

Crítica de El diablo en Ohio

Cabe destacar, que el simbolismo (tal y como sucede en ‘El Reino’) y la banda sonora acentúan los momentos oscuros o terroríficos. El trabajo actoral de los protagonistas destaca, sobre todo el de Mae, quien interpreta a un personaje extraño y perturbado capaz de transmitir diferentes sensaciones y emociones.

En fin, esta serie satisfará a algunos fanes del terror, pero dejará a otros con sentimientos encontrados. Si te atrae, descubre por ti mismo si es un show para ti o no.

Si nuestra crítica de ‘El diablo en Ohio’ te resultó útil, también te podría interesar: Tres series perturbadoras que valen la pena.

'El diablo en Ohio' es una miniserie de ocho episodios y está disponible en Netflix 
0