Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Destino: La Saga Winx’, la serie británica de fantasía

Los amantes del género fantástico y de las series para adolescentes tienen a su disposición un nuevo título hecho a su medida. Si bien la historia es irregular, tiene momentos de tensión y sus protagonistas son capaces de generar empatía. En nuestra crítica de ‘Destino la Saga Winx’, te contamos más detalles (sin spoilers).

Alfea, un lugar para la magia

La historia gira en torno a un grupo de estudiantes que hacen vida en una escuela de magia y, mientras aprenden a dominar sus poderes, afrontan distintas dificultades. Las protagonistas son cinco mujeres y esto supone un elemento diferenciador que resulta atractivo, sobre todo, para el público joven y el femenino.

Por otro lado, la serie no tiene la calidad de las grandes producciones de su género, como Supernatural o Preacher, pero sí tiene potencial y un argumento que podría dar buenos frutos en el futuro. De momento, se ha mantenido en el top 10 en algunos países de Latinoamérica desde su estreno (22 de enero).

Crítica de Destino: La Saga Winx

El ritmo de la historia es irregular, pero mejora con el paso de los episodios. En este sentido, la trama se torna más interesante cuando sus personajes muestran matices. Es decir, cuando dan la impresión de no ser del todo «buenos» o del todo «malos».

Algunos de ellos se ganarán la empatía de los espectadores, otros importarán poco. Encontraremos personajes bien definidos y algunos planos. Pero ninguno destacará demasiado por sus diálogos.

Crítica de Destino: La Saga Winx

Revelaciones a cuenta gotas

‘Destino: La Saga Winx’ dosifica la información de forma inteligente, con la intención de mantener intrigados a sus espectadores. Además, toca temas como la magia, el amor, la amistad y la complejidad de las relaciones humanas. Y, a pesar de que su guion nunca brilla, es capaz de sorprender.

Por supuesto, la historia no responde todas las preguntas que plantea. En este sentido, la promesa de nuevos conflictos y nuevos villanos garantiza, al menos en términos narrativos, más episodios. Episodios que necesitamos para ver las capacidades y el potencial pleno de sus protagonistas.

Fate The Winx Saga

La mesa quedó servida para que Netflix le dé el visto bueno a la nueva temporada. Su creador ya comentó que tiene mucho por contar. Y estamos convencidos que no son pocos los espectadores que desean más de estas hadas particulares; unas que carecen de alas, pero no de magia…

En fin, es un show irregular, pero con margen de crecimiento. Es probable que los amantes del género fantástico y de las series para adolescentes, disfruten la historia. No así aquellos que buscan una narrativa profunda o llenas de matices.

Fate The Winx Saga

Si esta crítica de Destino: La Saga Winx, también te puede interesar: The Wilds, una serie de Prime Video protagonizada por adolescentes.

La Saga Winx' está inspirada en Winx Club, serie animada italiana  
0