Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Cómo vender drogas online’: Los riesgos de ser adolescente

Ninguna plataforma de streaming produce más contenido que Netflix. Tampoco ninguna dispone de tantas series para adolescentes. Esta producción alemana es de lo mejor del género dentro de la plataforma. Aunque su historia no es perfecta, sus virtudes no son pocas. En nuestra crítica de ‘Cómo vender drogas online’ te contamos más detalles sin spoilers.

Emprender a toda costa

La serie gira en torno a dos estudiantes adolescentes, Moritz y Lenny, que se aventuran en un peligroso emprendimiento: la venta de drogas en línea. Además de su premisa, para algunos resulta atractiva su condición de producción alemana. ¡Quién no ha escuchado hablar de Dark! Claro está, son historias muy distintas en sus formas y su fondo.

‘Cómo vender drogas online’ destaca por su humor, sus personajes y sus continuos conflictos. Por si fuera poco, es ideal para maratonear: gracias al ritmo y a la brevedad de sus episodios. Además, es capaz de sorprender y goza de un apartado visual acertado y particular.

Crítica de Cómo vender drogas online

Aunque los protagonistas no cuentan con una personalidad que asociemos a primera vista con delincuentes, capos o personas dedicadas a actividades ilícitas (son dos estudiantes, destacados, «tranquilos» y adictos a las redes sociales, los ordenadores y los videojuegos), sus motivaciones para tomar decisiones riesgosas están justificadas. Además, evolucionan y establecen relaciones interesantes y complejas con otros.

Por otro lado, la historia se vale de distintos elementos vinculados a la era digital para enriquecer su apartado visual y conectar con las nuevas generaciones. Pero, afortunadamente, está bien contada y también es ideal para un público adulto.

How to sell drugs online

Más que humor…

Los continuos conflictos mantendrán en expectativas a los espectadores, quienes, al igual que los protagonistas, experimentarán distintas emociones con esta historia. En otras palabras, la serie es una buena comedia con la capacidad para generar tensión.

También ahonda en conflictos vinculados a la adolescencia y, por supuesto, en otros relacionados a actividades ilícitas. Se tocan temas como la amistad, la traición, las redes sociales, las relaciones amorosas, entre otros.

Crítica de Cómo vender drogas online

En fin, ‘Cómo vender drogas online’ es una serie disfrutable, de ritmo ágil y con buenos personajes. Las tres temporadas mantienen su identidad y son capaces de generar diversas emociones. Yo la recomiendo sin temor a equivocarme, a pesar de que los gustos son subjetivos.

La mesa quedó servida para una cuarta entrega que, tarde o temprano llegará a la plataforma. La audiencia y la crítica son casi una garantía de continuidad.

Si esta crítica de ‘Cómo vender drogas online’ te resultó útil, también te podría interesar: Yo Nunca, una exitosa comedia de Netflix.

0