Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Castlevania’: Una serie animada imprescindible

Los amantes de las historias de vampiros no deberían pasar por alto esta serie de Netflix. Sus cuatro temporadas ofrecen distintas emociones y destacan es diferentes aspectos. En nuestra crítica de ‘Castlevania’ (sin spoilers), te contamos más detalles.

‘Castlevania’: una serie violenta, entretenida y bien contada

‘Castlevania’ destaca por sus personajes, sus batallas, su apartado visual y su capacidad para sorprender. Mejora con el paso de las temporadas y termina de gran manera. Hay quienes afirman que es la mejor adaptación de videojuegos que existe y, a decir verdad, es difícil contradecirlos.

La historia está inspirada en la saga homónima de videojuegos de Konami. Claro está, es una adaptación libre y plantea conflictos inéditos. Gira en torno a Trevor Belmont, el último miembro con vida de su clan, un cazavampiros que luchará contra Drácula y su ejército para impedir la extinción de la humanidad.

Castlevania Netflix

La misión de Trevor parece imposible, pero contará con la ayuda de dos personajes que serán fundamentales en su lucha y en muchos aspectos de su vida. Por otro lado, además de Drácula, veremos a diversos antagonistas. De hecho, los personajes constituyen uno de los puntos fuertes de la historia. Encontraremos seres complejos, distintos, carismáticos y capaces de evolucionar.

La violencia y la sangre estarán presentes, sobre todo en las dos últimas temporadas. Las escenas de acción están bien logradas (algunas son excepcionales). Las batallas son tan atractivas como emocionantes y veremos duelos individuales y colectivos. También hay momentos risibles, donde el humor negro es el predilecto, y, por si fuera poco, se exponen conflictos vinculados a la existencia y a la naturaleza humana.

Belmont y Sypha

Mucho más que una serie de vampiros

‘Castlevania’ no es solo una historia sobre enfrentamientos entre humanos, vampiros y demás seres fantásticos; no es solo una lucha por la supervivencia o la dominación. Es una serie violenta que plantea diferentes cuestionamientos existenciales, morales y éticos de forma acertada. Estos surgen gracias a la complejidad de algunos personajes. Además, se ahonda en la naturaleza humana y en sus contradicciones.

La serie toca temas como la venganza, el duelo, el amor, la supervivencia, la libertad, la inmortalidad, la magia, la ciencia, la iglesia y la fe. Muestra la faceta conocida de los vampiros: criaturas aterradoras, hedonistas y ávidas de sangre; pero también muestra vampiros con matices, intelectuales, brillantes y complejos.

Crítica de Castlevania

Veremos sacrificios, ejecuciones, conspiraciones, sociedades que sobreviven en medio de guerras, hambres y enfermedades, entre otras cosas. Y, si bien la historia no es compleja; sí lo son sus personajes. Estos evolucionan y luchan a muerte por sus creencias o convicciones.

Al final los arcos de cada uno cierran de forma satisfactoria. Y, afortunadamente, la serie logra un desenlace sólido, merecido. Sin embargo, podría tener un Spin-off inspirado en el mismo universo, pero con distintos protagonistas (según Deadline).

Crítica de Castlevania

En fin, ‘Castlevania’ superó mis expectativas. Aunque la primera temporada es regular, las demás tienen calidad de sobra. Es una serie que funciona por su forma y su fondo. La duración y el buen ritmo harán que sus 32 episodios pasen volando.

Si esta crítica de ‘Castlevania’ te resultó útil, también te podría interesar: Parasyte: The Maxim, un anime de acción y filosofía disponible en Netflix.

'Castlevania' fue se estrenó en 2017. Cuenta con 4 temporadas y 32 episodios. 
0