Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Away’: Un drama interplanetario

‘Away’, conocida en español como ‘Lejos‘, era una de las series de Netflix de 2020 que más expectativas despertaba. Para nosotros la espera ha valido la pena. Su historia no decepciona y da lugar a una segunda temporada, pero el gigante del streaming tendrá la última palabra. En nuestra crítica de ‘Away’ (sin spoilers) te hablamos contamos más.

¿De qué va ‘Away’?

Gira en torno a Emma Green (Hilary Swank), una astronauta norteamericana que encabeza una tripulación internacional en la primera misión a Marte. Llegar al planeta rojo es un sueño y una tarea compleja, incluso en el ámbito emocional, ya que implicará alejarse de su esposo y su hija.

Crítica de Away

Un viaje lleno de emociones

La premisa de Away nos promete una viaje inédito y lleno de tensión. Sus diez episodios someterán a los espectadores a distintos momentos de angustia y sufrimiento. Para lograr esto la serie no se vale de recursos tramposos ni efectistas, sino de los distintos inconvenientes que enfrentan sus personajes.

Este drama se cocina a fuego, pero está bien pensado. Quienes tengan la paciencia necesaria para llegar al final del viaje, quedarán satisfechos con la historia y expectantes de cara a los próximos eventos.

Away muestra la complejidad de una misión que tiene como protagonistas a los mejores representantes de diferentes campos del saber nacidos en distintas fronteras. Esta multiculturalidad le brinda frescura a la narrativa, momentos de humor y vínculos interesantes que no solo tendrán la capacidad de hacer más fuerte al equipo, sino también la facultad para incrementar las discrepancias entre ellos.

La misión más importante de la historia de la humanidad estará en manos de una tripulación que enfrentará adversidades proporcionales a su objetivo. Cada decisión será clave para sobreponerse al fracaso o la muerte. La fortaleza física, mental, e incluso espiritual, serán armas fundamentales.

Los personajes de Away están bien logrados, tienen una historia que contar y una razón de peso para aventurarse en un viaje peligroso y sin precedentes. Entonces dar lugar el pasado será enriquecedor, sin embargo, se tornará pesado o superfluo por momentos.

Mientras tanto, en la Tierra las complicaciones no faltan, sobre todo para la familia de la protagonista. En otras palabras, la tensión acompañará a los espectadores dentro y fuera del planeta. Cabe destacar que Matt, ingeniero de la NASA y esposo de Emma, jugará un papel importante en la misión a Marte; pero la distancia entre ambos y las circunstancias que los acompañan afectarán de distintas maneras a ambos personajes.

Temas como el sacrificio, la enfermedad, la soledad, el miedo y la complejidad de las relaciones afectivas, están presentes en Away. Veremos el lado más brillante, pero también el más humano de un extraordinario equipo de astronautas. Ellos persiguen la gloria, pero los fantasmas del pasado y las dificultades del presente serán dignos rivales en el camino a la inmortalidad.

Por último, Away nos muestra la familia como la institución más importante del ser humano. Este concepto trasciende cualquier ideal o logro. Es el motivador y la razón de existir de sus personajes.

Nada importa más que la familia o el amor, claro está, la tripulación a Marte también es devota a la misión. Su compromiso es incuestionable; pero nunca es sencillo encontrar el equilibrio emocional cuanto todo está en juego: el deber, los sueños y la vida misma.

Si esta crítica de Away te resultó útil, también te podría interesar The Affair, producción original de Showtime y ganadora del Globo de Oro como mejor serie dramática en 2014.

0