Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘After Life’ sigue vigente: La segunda temporada funciona y habrá una más

Ricky Gervais, creador y protagonista de After Life, firmó recientemente un acuerdo millonario con Netflix. Esto implica, entre otras cosas, que la serie en cuestión tendrá una nueva temporada. A continuación hablaremos de lo que nos dejó la segunda entrega, no sin antes poner en contexto a quienes aún la desconocen.

¿De qué va ‘After Life’?

Tony, un hombre de mediana edad, enfrenta la peor tragedia de su vida: la viudez. Su esposa era su mejor amiga, su fiel compañera y su único amor.

After Life segunda temporada

¿Qué nos dejó la segunda temporada?

Aunque el final de la primera entrega pudo haber sido el cierre de la serie, Netflix tomó el riesgo de renovarla y, por fortuna, la apuesta resultó satisfactoria: After Life conservó su esencia y amplió su universo. En seguida te contamos, sin spoilers, cómo lo hizo:

1- El humor negro como bandera

Lo que funcionó en la primera temporada sigue funcionando ahora: Tony usa su humor, oscuro y ocurrente, para hacernos reír, para conmovernos o para invitarnos a la reflexión.

Sin embargo, esta entrega, es más cursi que la anterior, si cabe el término, Tony es más «humano» y, por lo tanto, menos «despiadado» con aquellos que aprecia.

2- El duelo como tema central

Si bien esta temporada nos brinda más de un tópico interesante, el duelo sigue siendo el centro. Quienes lo sufren están expuestos a la depresión, al suicidio y la autocompasión. Aunque el tercer elemento parezca insignificante, la serie nos retrata su importancia:

«Cuando algo sale bien me confundo. Y cuando todo sale mal, digo: ‘Ahí está, ahora puedo emborracharme y esperar a morir’ (…) Te haces adicto a sentir pena por ti».

Tony, personaje principal de After Life.

No podía ser de otra manera, sobre todo para una persona cuya vida giraba en torno a su relación matrimonial: «Estar enamorado lo es todo», dice Tony en la segunda temporada.

Tony (Ricky Gervais)

3- La historia de Tony ya no es la única que importa

Los demás personajes le brindan frescura y profundidad a la trama, incluso, se ahonda en la vida de algunos. Entonces surgen vínculos insospechados y se afianzan ciertos lazos.

En otras palabras: el universo de After Life ahora es más amplio. Lo que en principio parecía innecesario, resultó enriquecedor.

4- Personajes para todos los gustos

Los personajes de After Life están bien definidos y son capaces de despertar distintas emociones en los espectadores. Es decir, la simpatía y el repudio tendrán lugar de forma simultánea en esta temporada.

Además del humor negro, los momentos bochornosos y la espontaneidad de los mismos, son las herramientas favoritas de esta serie para nutrir su carácter risible.

After Life nos regala personajes simpáticos, solidarios, agradables, extraños, antipáticos, imprudentes e impertinentes.

Personajes de After Life

En fin, esta serie regresó con su esencia intacta: el humor negro como bandera y el duelo como tema central; pero ahora expandió su universo y además de Tony, otros personajes resultan trascendentes.

Si te gusta la comedia, estas producciones son ideales para ti. 
0