Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Upload’: la serie de Amazon sobre la eternidad virtual

Se estrenó el primero de mayo y desde ya podemos decir que es una de las series originales de la plataforma con mayor potencial. Su osadía y su capacidad para entretener, entre otros elementos, conquistarán a muchos espectadores. A continuación, hablaremos sin spoilers de Upload, la serie de Amazon del momento.

¿De qué va ‘Upload’?

Creada por Greg Daniels (The Oficce) y ambientada en el año 2033. Upload propone una realidad virtual como alternativa para aquellos que se debaten entre la vida y la muerte. Nathan, el protagonista de la serie, es «transportado» a dicho mundo después de sufrir un accidente automovilístico.

'Upload': la serie de Amazon sobre la eternidad

¿Por qué recomendamos ‘Upload’?

Su premisa le permite construir un mundo con voz propia que nos recuerda a The Good Place y Black Mirror y que, afortunadamente, tendrá segunda temporada. Entre sus elementos más valiosos se encuentran:

1- Construir su propia eternidad

Upload combate el carácter incierto de la muerte gracias a la creación de un espacio virtual, donde los seres humanos pueden vivir para siempre si son trasladados antes de morir.

Dicho espacio sorprende por su complejidad y sus similitudes con la «vida real», pero también es imperfecto, y, además, está regido por el poder capital. En otras palabras, no todos podrán acceder a esta eternidad y no todos tendrán las mismas condiciones de vida.

En Upload existen diferentes «cielos» y cada cielo ofrecerá distintas posibilidades a sus huéspedes.

Por otro lado, la imperfección de la eternidad de Upload tiene sus contrastes: es necesaria para que sus residentes perciban ese mundo como real, pero no responde a la necesidad de ofrecer calidad de «vida eterna»; sino a la posibilidad de lucrarse con un negocio que, muchos personajes de la serie, conciben como un derecho humano.

Upload serie de tv
Descubre las mejores series de Amazon Prime Video según IMDb. 

2- Reflexionar en torno a la realidad y la vida

Los huéspedes de este mundo virtual experimentarán cambios drásticos en su forma de vida. Ya no serán sus dueños, si es que alguna vez lo fueron. Ya no podrán tomar infinidades de decisiones con respecto a su existencia, si es que alguna vez las tomaron. Y, por si fuera poco, se enfrentarán a sentimientos y emociones como la soledad y la frustración.

Sus cuerpos serán avatares y su aspecto podrá ser alterado sin su consentimiento. Su forma de vestir, su alimentación, sus actividades y sus capacidades físicas estarán vinculadas a las posibilidades monetarias de aquellos encargados de los gastos que implica la vida virtual.

Entonces quienes viven para siempre estarán condenados a extrañar su antigua existencia. La vida, sin importar lo atractiva o desagradable que haya sido, será valorada por ser real.

Cabe destacar que los seres humanos podrán «mejorar» como personas en la eternidad, al igual que en The Good Place. Esto puede dar lugar a distintas interrogantes, tales como: ¿La mejoría era posible en otro contexto? ¿De qué sirve ser mejor ahora?

Upload: la serie de Amazon sobre la eternidad virtual
Descubre las mejores series de comedia en Amazon Prime Video. 

3- Replantear las relaciones a distancia

Upload muestra una nueva perspectiva de las relaciones románticas a distancia. Los enamorados en la vida que conocemos pueden encontrarse en diferentes ciudades, países o, incluso, diferentes continentes; pero nunca hacen vida en distintos planos de la existencia.

Es decir, las relaciones amorosas que plantea la serie en cuestión son únicas y más complejas de lo habitual, gracias a la tecnología y a su papel fundamental en la sociedad, tal y como sucede en Black Mirror.

Upload: la serie de Amazon sobre la eternidad: en el médico

En fin, Upload, la serie de Amazon Prime Video, cuenta con un potencial inmenso y les dará razones de sobra a los espectadores para engancharse a su particular historia.

También te recomendamos estas diez series disponibles en Amazon Prime Video.
0