Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘The Marvelous Mrs. Maisel’: la comedia como puente a la libertad

The Marvelous Mrs. Maisel tiene calidad de sobra, su buen ritmo y sus grandes personajes son capaces de deleitar a los espectadores más exigentes. A continuación, te daremos más detalles, sin spoilers.

¿De qué va ‘The Marvelous Mrs. Maisel’?

Ambientada en los años sesenta. Gira en torno a Miriam, una mujer con los roles tradicionales de la época: ser esposa y madre; sin embargo, la vida le cambia de forma radical cuando descubre su talento para la comedia.

'The Marvelous Mrs. Maisel': comedia de Amazon Prime Video

¿Por qué recomendamos ‘The Marvelous Mrs. Maisel’?

Porque es una comedia que brilla en diferentes apartados, su guion, dirección y escenografía son algunos de ellos. Su historia es adictiva y está bien pensada, los elementos a continuación así lo evidencian.

1- Buen manejo del humor

No es posible una comedia sin humor, pero no todas le sacan el máximo provecho al mismo. The Marvelous Mrs. Maisel, además de regalarnos momentos hilarantes, le permite a sus personajes hacer catarsis y encontrar la «libertad».

El humor con frecuencia estará ligado a tragedias personales o a situaciones familiares incómodas. Y sus personajes recurrirán a él para afrontar su realidad, sin importar lo dura que esta se torne, la premisa es resistir.

Hacer comedia también puede ser disentir y cuestionar normas, principios o formas de pensar. Hacer comedia es una forma de libertad, aunque las consecuencias a veces estén ligadas al cautiverio.

The Marvelous Mrs. Maisel: Miriam

2- Personajes bien definidos

La protagonista es excepcional: su perspicacia, osadía y espontaneidad la convierten en una mujer distinta, única en su época. Pero, para suerte de los espectadores, otros personajes también resultan divertidos.

En este sentido destacan Susie y Abe, la representante y el padre de Miriam respectivamente. La personalidad de cada uno, sus ocurrencias y las situaciones en las que se verán involucrados darán lugar a numerosos momentos risibles.

Otros personajes bien construidos que destacan son Joel, esposo de Miriam; Rose, madre de Miriam; y Lenny, comediante. Ellos tendrá un rol importante dentro de la serie y un vínculo estrecho con la protagonista.

The Marvelous Mrs. Maisel: personajes

3- Visión crítica

Cuestiona algunos prejuicios de la época. Como decíamos al principio, las mujeres de los años sesenta eran formadas para ser esposas y madres. Pensar en un rol distinto, además de una extrañeza, era casi una herejía.

Miriam se enfrenta a prejuicios de todo tipo. Será cuestionada por el horario en que sale de su casa, por tener empleo, incluso, por su apariencia.

The Marvelous Mrs. Maisel: serie original de Amazon Prime Video

4- Buen Ritmo

Los episodios están bien pensados. No solo brindan momentos hilarantes o divertidos, también permiten la evolución de la historia y los personajes de la misma.

A pesar de que la duración de estos no es la más habitual del género: cincuenta o sesenta minutos, nunca se tornan pesados o aburridos.

En fin, The Marvelous Mrs. Maisel no solo es una de las mejores producciones originales de Amazon Prime Video, también es una de las mejores comedias de la actualidad.

Si te gusta la comedia, también te recomendamos Fleabag y The Good Place. 
0