Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Te recomendamos: ‘The end of the fu***ing world’, una comedia negra que sabe brillar

Serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman. Emitida por primera vez en octubre de 2017. Un gran acierto de Netflix que conquistó, sobre todo, al público joven; claro está, su capacidad para cautivar no se limita exclusivamente a ese rango de edad. Te recomendamos ‘The end of the fu***ing world’ porque es una comedia de calidad. Las razones para verla sobran, aquí te damos cinco.

Este artículo no contiene spoilers

¿De qué va ‘The end of the fu***ing world’?

Alyssa y James, un par de adolescentes, emprenden un viaje juntos. Ella quiere alejarse de su entorno, escapar para siempre de su rutina. Él desea asesinarla, matar es una idea que lo ha acompañado durante años.

A este atractivo argumento le añadimos cinco razones que hacen de ‘The end of the fu***ing world’ una apuesta irresistible.

te-recomendamos-the-end-of-the-fuing-world-una-comedia-negra-que-sabe-brillar: beso

1- El humor

El humor británico se acopla perfectamente a los protagonistas: un par de adolescentes particulares y atribulados. Ellos constituyen una pareja ideal para aflorar distintas emociones a través de la comedia negra. 

Además, el humor es dosificado de forma correcta. No se prescinde ni se abusa del mismo y, por si fuera poco, también es revelador e inteligente.

2- Personajes sólidos

Alex Lawther y Jessica Barden interpretan a Alyssa y James con maestría. Sus inquietudes, aflicciones y rarezas, de una u otra manera, dan cuenta de la complejidad y dificultades propia de la adolescencia.

Aunque no todos los adolescentes afrontan conflictos de esta naturaleza, todos, de una u otra forma, se podrán identificar con los protagonistas, por sus carencias afectivas, sus impulsos y sus temores.

te-recomendamos-the-end-of-the-fuing-world-una-comedia-negra-que-sabe-brillar: protagonistas

3- Ritmo y duración

La mayoría de los episodios dejarán a sus espectadores intrigados. ‘The end of the f***ing world’ es fresca, entretenida y breve. La puedes ver de un tirón sin aburrirte. Sus episodios duran alrededor de veinte minutos y la suma de sus dos temporadas es igual a 16 capítulos.

4- Ambas temporadas funcionan como un todo

El destino de uno de los protagonistas quedó en suspenso en la primera temporada; la segunda no solo develó el misterio, sino que formó un vínculo sólido entre ambas, sin tornarse repetitiva y sin ignorar los fundamentos establecidos.

‘The End of the F***ing World’ se reinventó en la segunda entrega, nutrió la historia inicial y le dio un final digno.

5- Banda sonora

Lo que escuchamos está hecho a la medida de lo que vemos. Graham Coxon, responsable de la música de ambas temporadas, no solo deleita los oídos, sino que nos ofrece la compañía perfecta para ambientar los hechos contados.

En fin, te recomendamos ‘The end of the fu***ing world’ porque sobran las razones para disfrutarla. Tal vez la segunda temporada pueda gustar menos que la primera, pero la historia está bien contada, tuvo un cierre a la altura y nunca perdió su esencia. Sin lugar a dudas, esta serie británica es una de las grandes propuestas de Netflix.

También te podría interesar:

0