Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Series británicas en Netflix que no te puedes perder

Aunque en Estados Unidos se producen innumerables series, el gigante del streaming también cuenta con producciones extranjeras de calidad, sobre todo aquellas provenientes del continente europeo. Naciones como Francia, Alemania o España, destacan en este sentido; pero el país más prolífico en shows televisivos (después de la mencionada nación norteamericana) es el Reino Unido. Estas diez series británicas en Netflix así lo avalan:

10- ‘The Stranger’

Conocida en español como No hables con extraños. Está basada en la novela homónima de Harlan Coben, creador de Safe, una serie protagonizada por Michael C. Hall, mejor conocido como Dexter Morgan.

The Stranger nos cuenta una historia de suspenso cargada de revelaciones. Aunque tarda en coger ritmo, dosifica la información de forma inteligente y cierra de buena manera, tras no dejar cabos sueltos.

  • Duración: una temporada de 8 episodios.
  • Puntaje: 7,3/10 en IMDb.

9- ‘Bodyguard’

Serie nominada a los Premios Emmy de 2019 como mejor serie dramática. Está protagonizada por Richard Madden (Game of Thrones). Se destaca por el ritmo vertiginoso de sus episodios y sus escenas de acción bien logradas. Su historia ofrece conflictos políticos, romance, conspiraciones y giros inesperados.

  • Renovada por una segunda temporada.
  • Puntaje: 8,1/10 en IMDb.

8- ‘The end of the fu***ing world’

Gira en torno a Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther), un par de adolescentes que por motivos distintos emprenden un viaje juntos. Ella quiere escapar de su cotidianidad; él quiere asesinarla.

Está basada en la novela gráfica de Charles Forsman. Destaca, entre otras cosas, por su humor negro, su ritmo, su banda sonora y la interpretación de sus protagonistas.

  • Finalizada tras dos temporadas.
  • Puntaje: 8,1/10 en IMDb.
Series británicas en Netflix: The end of the f***ing world

7- ‘Sex Education’

Comedia dramática que gira en torno a Otis Milburn, un adolescente inseguro que encontrará en su madre, terapeuta sexual, y su compañera de estudio, Maeve, el amor y las respuestas que necesita…

Sex Education destaca por la interpretación de sus protagonistas, por su capacidad para entretener y su forma particular de abordar el sexo. Gillian Anderson (The X-Files) forma parte del elenco.

  • Renovada por una tercera temporada.
  • Puntaje: 8,3/10 en IMDb.
Descubre otras series juveniles similares a Sex Education. 

6- ‘The Last Kingdom’

Producción cancelada por BBC y rescatada por Netflix. Es una de las mejores series medievales de la actualidad. Gira en torno a Uhtred, un guerrero criado por vikingos, pero hijo de sajones nobles.

El protagonista se debate continuamente, de una u otra forma, entre dos mundos. Esto le ofrece a la serie un elemento diferenciador y una perspectiva más amplia del mundo «pagano» y del mundo «cristiano».

  • Renovada por una quinta temporada.
  • Puntaje: 8,4/10 en IMDb.

5- ‘After Life’

Protagonizada por Ricky Gervais (The Office). Toca temas como el duelo, la soledad y la muerte. Destaca por su humor negro y sus personajes bien logrados.

La serie gira en torno a un hombre de mediana edad que enfrenta una tragedia sin igual para él: la viudez. Su esposa era su mejor amiga, su fiel compañera y su único amor.

  • Renovada por una tercera temporada.
  • Puntaje: 8,5/10 en IMDb.

4- ‘The Crown’

Serie basada en una obra de teatro de Peter Morgan llamada «The Audence». Está ambientada en el siglo XX y gira en torno a la Reina Isabel II. Ha sido aclamada por la crítica y es una de las mejores series originales de Netflix.

  • Renovada por una quinta temporada.
  • Puntaje: 8,7/10 en IMDb.
Series británicas en Netflix: The Crown

3- ‘Peaky Blinders’

Serie protagonizada por una banda de mafiosos que hizo vida en Inglaterra en el período de la Gran Guerra. Ha sido aclamada por la crítica y es una de las producciones más populares de la actualidad.

Destaca, entre otras cosas, por su apartado visual y su talentoso elenco encabezado por Cilian Murphy, quien interpreta a Tommy, protagonista de la serie y jefe de la familia Shelby .

  • Fue renovada por una sexta temporada.
  • 8,8/10 en IMDb.
Peaky Blinders

2- ‘Black Mirror

Serie de antología de episodios independientes. Está ambientada en un mundo futurista donde la tecnología juego un rol esencial y donde sus protagonistas parecen encaminados, de forma inevitable, a la fatalidad.

Fue cancelada tras dos temporadas por el canal británico Channel 4, pero Netflix adquirió los derechos y hasta ahora ha producido tres temporadas y un largometraje.

  • Cuenta con cinco temporadas.
  • Puntuación: 8,8/10 en IMDb.
Series británicas en Netflix: Black Mirror

1- ‘Sherlock’

Como su nombre lo indica, gira en torno a un excéntrico detective con habilidades asombrosas, Sherlock Holmes, quien además cuenta con la ayuda de John Watson, un compañero ideal.

Ha sido aclamada por la crítica gracias a la interpretación de sus protagonistas (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman), y a su guion sólido, donde las revelaciones y los giros inesperados están a la orden del día.

  • Cuenta con cuatro temporadas.
  • 9,1/10 en IMDb.
Sherlock

En fin, estas diez series británicas disponibles en Netflix dan cuenta del inmenso potencial de Reino Unido para producir contenido de calidad. De cara al futuro solo esperamos seguir contando con shows televisivos similares a estos…

Descubre también nuestra lista de series extranjeras que deberías ver.

0