Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Santa Clarita Diet’: La comedia zombi de Netflix

Si bien no es una serie para todo el mundo, cuenta con argumentos para enganchar a cierto público: aquellos capaces de tolerar escenas gore, los amantes de la sátira, del humor negro, y los seguidores de los muertos vivientes. En nuestra crítica de ‘Santa Clarita Diet’, te contamos más (sin spoilers).

¿De qué va la serie?

El estilo de vida de una familia residenciada en Los Ángeles cambia para siempre cuando uno de sus miembros se convierte en muerto viviente. Entonces su cotidianidad estará vinculada al horror y la sangre.

Crítica de Santa Clarita Diet

‘Santa Clarita Diet’: la serie zombi con personalidad

Esta serie es divertida y particular, además cuenta con episodios breves y buen ritmo, y, a pesar de que fue cancelada, los principales conflictos que plantean sus tres temporadas son resueltos. Si, como mencionamos al principio, no repeles las escenas gráficas o sangrientas, entonces puedes darle una oportunidad a Santa Clarita Diet.

Originalidad del argumento

A pesar de que los zombis se han convertido en un tema recurrente, esta producción tiene valores propios que le permiten construir una historia cargada de originalidad, donde uno de sus protagonistas es un muerto viviente con conciencia, familia y empleo.

Sheila y Joel Hammond, la pareja protagónica de la serie, son agentes inmobiliarios que llevarán una doble vida, para colmo de males, sus vecinos están involucrados con las fuerzas de la ley.

En principio, el conflicto será encontrar una dieta zombi adecuada sin transgredir la ética y ciertas convenciones sociales, una tarea utópica o, en el mejor de los casos, sumamente compleja. Por si fuera poco, este será solo uno de los retos que afrontará la familia Hammond.

Sheila Hammond en Santa Clarita Diet

Personajes valiosos

Además del matrimonio Hammond, otros personajes son importantes para la historia. Todos están bien definidos, tienen conflictos propios y cuentan con la capacidad de generar empatía, carcajadas y demás reacciones en los espectadores.

Abby, hija de Sheila y Joel, y Eric, vecino de la familia, se involucrarán de lleno en el conflicto principal, por tanto, se verán afectados por todo lo que implica convivir con un zombi.

Aunque estos adolescentes son los más jóvenes de la historia, también son los más «precavidos» y «audaces». En otras palabras, Abby y Eric serán elementos fundamentales para que Sheila mantenga un «perfil bajo».

Abby y Eric también son protagonistas de algunos momentos climáticos de la serie, su amistad y complicidad le brindan mayor frescura a la historia, agudizan los conflictos y le aportan un «aire juvenil» a la narrativa. Además, ambos están vinculados con personajes interesantes, tales como Ramona.

Crítica de Santa Clara Diet

Humor y buen ritmo

Los acontecimientos absurdos y algunos diálogos dan lugar a los momentos más hilarantes de la serie. Sus personajes con frecuencia utilizan el humor negro y se involucran en situaciones extrañas, risibles y peligrosas.

Cabe destacar que la brevedad de los episodios y el buen ritmo de los mismos, no solo son pertinentes para la historia, también le otorgan un carácter adictivo a esta interesante producción de Netflix.

Protagonistas de Santa Clarita Diet
Descubre cinco buenas series de humor negro disponibles en Netflix. 

En fin, los amantes de la comedia y de los zombis tienen una cita con Santa Clarita Diet, una serie divertida que nos mostrará otra cara de los muertos vivientes.

0