Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Mesías’, la serie de Netflix más controversial

Con un polémico tráiler Netflix anunció en diciembre la serie que inauguraría el 2020: «un show provocativo», pero no ofensivo, según palabras de su creador, Michael Petroni. Sin embargo, fue acusado de ser «propaganda malvada y antiislámica». ¿Es realmente ‘Mesías’, la serie de Netflix, un programa religioso? En Series y Libros te contamos lo que dejó su primera temporada.

¿De qué va Mesías?

Un misterioso hombre se abre paso en Medio Oriente y pronto llama la atención de la CIA. Además de los seguidores con que cuenta, se le atribuyen capacidades que escapan de la lógica humana.

'Mesías', la serie de Netflix más polémica

¿Se promueve alguna religión?

Mesías no es una serie religiosa, a pesar de su premisa, creyentes y no creyentes, pueden acercarse a ella. De hecho, ni siquiera queda claro qué doctrina profesa el protagonista.

Mesías no tiene la intención de impartir enseñanzas del Corán o de la Biblia, sino ahondar en lo que significaría la llegada de una figura como Jesucristo en la actualidad.

¿Qué impacto político, cultural, social y religioso tendría en nuestra era un líder que mueve masas y al que se le atribuyen milagros? ¿Cómo afectaría al siempre convulsivo Medio Oriente? ¿Qué implicaciones tendría esto para una potencia como Estados Unidos? Son algunas de las interrogantes que se plantea la serie.

'Mesías', la serie de Netflix

¿Vale la pena verla?

Sí, siempre y cuando sea renovada por una segunda temporada. La capacidad para generar tensión y la fotografía son dos de sus elementos valiosos. Por otro lado, no le saca el máximo provecho a sus cartas.

La premisa de Mesías da lugar a consecuencias verosímiles, pero sus diez episodios no responden todas las preguntas que se plantea. No sabemos si por incapacidad o porque lo hará en una nueva temporada (hasta ahora no confirmada).

Mesías es adictiva, aunque algunos episodios pueden tornarse de ritmo lento. Engancha desde el principio, básicamente, porque los espectadores quieren saber si el protagonista es una figura divina, un líder político o un embaucador.

'Mesías'

Este hombre desconcierta a la CIA y también a los espectadores. Por supuesto, la primera tomará las acciones pertinentes, pero las pistas y los eventos ocurridos no siempre apuntan hacia la misma dirección.

En fin, no existe una apuesta similar en la actualidad. Aunque a algunos personajes les falta fuerza y el camino que teje la serie no queda muy claro; el producto final es interesante y particular.

Michael Petroni quería que su programa generara debate y lo ha conseguido, no podría ser de otra manera. ‘Mesías’, la serie de Netflix más controversial, es también una producción que vale la pena, sus diez episodios te dejarán con ganas de más.

También te puede interesar:

1+