Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Las mejores series españolas disponibles en Netflix

Netflix goza de numerosas producciones de distintos países, en esta oportunidad hemos preparado una lista con las mejores series españolas disponibles en la plataforma en cuestión. Si bien, es una tarea subjetiva, nuestra selección cuenta con siete representantes capaces de conquistar a muchos espectadores.

7- ‘La Catedral del Mar’

Serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. Está ambientada en el siglo XIV en Barcelona y gira en torno a un hombre decidido a alcanzar la libertad y la riqueza.

La Catedral del Mar es una adaptación literaria bien lograda que retrata las penurias sufridas por los más desfavorecidos de la sociedad. Su historia es tan dura como emotiva. Cuenta con ocho episodios.

La Catedral del mar

6- ‘Élite’

Tres estudiantes de «clase baja» ingresan a una escuela privada elitista, entonces se desatan diferentes conflictos entre ellos que desembocan en tragedia.

Élite es una de las series españolas más mediáticas de la actualidad. Su ritmo vertiginoso, su carácter lúdico y su vínculo con el género policial, la convierte en una producción adictiva, sobre todo para el público adolescente.

Las mejores series españolas: Élite

5- ‘Fariña’

Serie ambientada en los años ochenta, en Galicia. Gira en torno a un pescador que cambia su rutina laboral para adentrarse en el mundo del narcotráfico.

Fariña destaca, entre otras cosas, por su capacidad para crear una atmósfera idónea para la narrativa, por su ritmo y su apartado visual. Cuenta con diez episodios.

Fariña

4- ‘Si no te hubiese conocido’

Un hombre de mediana edad pierde los deseos de vivir tras sufrir una tragedia familiar, sin embargo, una desconocida le brinda la oportunidad de «reencontrarse» con sus seres queridos.

Si no te hubiese conocido relata una historia sólida donde la toma de decisiones juega un rol fundamental, donde la fatalidad es inevitable, y donde el amor es el motivador para adentrarse en lo desconocido.

Las mejores series españolas: Si no te hubiese conocido
Descubre cinco series de amor disponibles en Netflix. 

3- ‘Vis a Vis’

La vida de Macarena Ferreiro, una mujer educada, ingenua y aparentemente noble, cambia para siempre tras ingresar a una cárcel de España por cometer distintos delitos fiscales.

Vis a Vis resalta por su ritmo vertiginoso, sus giros inesperados, su capacidad para retratar distintas emociones y la sólida interpretación de sus protagonistas.

Las mejores series españolas: Vis a Vis
Descubre once datos curiosos de Vis a Vis. 

2- ‘La Casa de Papel’

Es la serie española más vista de la historia. Gira en torno a un grupo de personas con diferentes aptitudes que organizan un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre bajo las órdenes de «El profesor», un hombre con una capacidad intelectual privilegiada.

Las escenas de acción bien logradas, la capacidad de sus protagonistas para despertar empatía en sus espectadores, el ritmo vertiginoso de sus episodios y la facultad para mostrar diferentes matices de nociones como el bien y el mal, constituyen algunas de sus virtudes.

Las mejores series españolas: La Casa de Papel
Descubre algunos datos curiosos de La Casa de Papel. 

1- ‘Merlí’

Le debe su nombre a un profesor de filosofía que intentará cambiar la vida de sus estudiantes, pero su temperamento y sus manías despertarán antipatía en algunos colegas y alumnos.

Merlí resalta por sus personajes bien logrados, su humor y su capacidad para retratar las relaciones humanas. A pesar de que es una serie «para adolescentes», su narrativa es capaz de conquistar a espectadores de distintas generaciones.

Cabe destacar que El Misterio del Tiempo salió del catálogo de Netflix durante el primer trimestre de 2020, de lo contrario formaría parte de esta lista con las mejores series españolas. Por otro lado, la selección ofrece calidad, variedad de emociones y de tópicos.

También te podría interesar: diez series extranjeras que valen la pena.

0