Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Las mejores series dramáticas de 2020 según TV Line

A pesar de la pandemia, en 2020 hemos disfrutado programas televisivos de calidad. De hecho, existen tantas opciones que a veces resulta difícil elegir qué ver. En este sentido, la lista con las mejores series dramáticas de este año publicada por TV Line, la conocida página web, es, cuando menos, atractiva.

10- ‘The Undoing’

Serie de HBO que gira en torno a una exitosa psicóloga de Nueva York que tras la desaparición de su esposo se ve involucrada en una investigación policial.  Escrita por David E. Kelley (Big Little Lies) y protagonizada por Nicole Kidman.

The Undoing destaca por la interpretación de sus protagonistas, por sus giros inesperados y por su capacidad para sostener la tensión hasta el final. Cuenta con seis episodios y está basada en una novela de Jean Hanff Korelitz.

  • Puntaje en IMDb: 7,6/10
The Undoing serie de HBO

9- ‘Mrs. América’

Serie de FX protagonizada por una política conservadora que se opuso a la llamada «Enmienda de Igualdad de Derechos». Esta promovía la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos, pero también «obligaba» a la mujer a formar parte del ejército.

Mrs. América destaca por la calidad de su reparto y por su capacidad de retratar el pasado con detalle, fuerza y emotividad. Cuenta con nueve episodios.

  • Puntaje en IMDb: 7,9/10
Mrs América: Miniserie

8- ‘The Hauting of Bly Manor’

Serie de Netflix de antología. Está inspirada en la obra de Henry James. Gira en torno a una joven que tendrá bajo su cuidado a dos niños en una mansión victoriana, donde el peligro y las presencias siniestras amenazan la vida de sus ocupantes.

La Maldición de Bly Manor construye una historia redonda capaz de ahondar en la psique de sus personajes y de combinar el terror, el suspenso y el amor. Además, cuenta con un gran elenco donde destaca Victoria Pedretti. Consta de nueve episodios.

  • Puntaje de IMDb: 7,4/10
Nuestra crítica de The Haunting of Bly Manor
Las mejores series dramáticas: La Maldición de Bly Manor

7- ‘The Mandalorian’

Serie de Disney+. Este año estrenó su segunda temporada y ha logrado ampliar con éxito la narrativa de su franquicia. Además, puede ser disfrutada por los «expertos» es Star Wars y por aquellos incapaces de recordar dicho universo de forma minuciosa.

Destaca, entre otras cosas, por su ritmo, sus protagonistas y su capacidad para contar una historia con sus propias necesidades y sin perder la esencia de la obra original. Está ambientada después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden.

  • Puntaje de IMDb: 8,7/10
Las mejores series dramáticas: The Mandalorian

6- ‘The Boys’

Serie de Amazon Prime Video. Este año estrenó su segunda temporada, fue renovada por una tercera y también se confirmó un spin-off. Está ambientada en un mundo que gira alrededor de superhérores que, más que dedicarse a «hacer el bien» o proteger inocentes; persiguen sus propias necesidades y son capaces de cometer acciones de cualquier naturaleza.

The Boys aborda un género explorado hasta el cansancio de forma particular. Cuestiona las figuras de poder, la sociedad, la religión, la influencia de los medios de comunicación, etc. Además, cuenta con buen ritmo, personajes sólidos y escenas de acción bien logradas.

  • Puntaje de IMDb: 8,7/10
Si no has visto The Boys, aquí encontrarás 5 razones para hacerlo
Las mejores series dramáticas: The Boys

5- ‘Lovecraft Country’

Serie de HBO ambientada en los años cincuenta y basada en la novela homónima de Matt Ruff. Un hombre, en compañía de su tío y una amiga, emprende la búsqueda de su padre desaparecido, entonces la aparición de distintos monstruos y demás calamidades no se harán esperar.

Jordan Peele destaca en el equipo de guionistas y también funge como uno de los directores de la serie. Lovecraft Country resalta por su capacidad para generar tensión, su forma de abordar el horror y su habilidad para retratar el mundo literario en el que se inspira.

  • Puntaje de IMDb: 7,1/10
Lovecraft Country

4- ‘The Crown’

Serie de Netflix ambientada en el siglo XX y basada en una obra de teatro de Peter Morgan: «The Audience». Gira en torno a la Reina Isabel II. Este año estrenó su cuarta temporada.

Es considerada una de las mejores series originales de Netflix y destaca, entre otras cosas, por sus interpretaciones, su impecable guion y su capacidad para combinar la realidad y la ficción.

  • Puntaje de IMDb: 8,7/10
Las mejores series dramáticas: The Crown

3- ‘The Queens Gambit’

Miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy. Está inspirada en la novela homónima de Walter Travis. Gira en torno a una huérfana talentosa para el ajedrez que buscará convertirse en la mejor jugadora del mundo, mientras lucha con sus propios demonios: las adicciones.

Gambito de Dama, además de ser una de las mejores series del año, también se ha convertido en una de las mejores producciones originales de Netflix. Destaca por su narrativa, su protagonista, su dirección y su ritmo. Por si fuera poco, sostiene la tensión de principio a fin. Cuenta con siete episodios.

  • Puntaje de IMDb: 8,7/10
Nuestra crítica de The Queens Gambit
Las mejores series dramáticas: Gambito de Dama

2- ‘Better Call Saul’

Serie de AMC distribuida por Netflix. Es la precuela de lo que algunos consideran la mejor serie de todos los tiempos: Breaking Bad. Gira en torno a Jimmy McGill, mejor conocido como Saul Goodman, un abogado mediático, elocuente y particular.

Better Call Saul construye una historia propia digna de la obra original. Destaca, entre otras cosas, por su narrativa, su humor negro y la interpretación de sus protagonistas.

  • Puntaje en IMDb: 8,7/10
Descubre otras precuelas de TV que valen la pena
Las mejores series dramáticas: Better Call Saul

1- ‘Normal People’

Serie británica de Hulu. Gira en torno a dos jóvenes que tendrán que enfrentar, entre otras cosas, la crisis económica del 2008 en Irlanda. Está inspirada en la novela homónima de Sally Rooney.

Aunque algunos no estén de acuerdo con que Normal People encabece la lista de las mejores series dramáticas de este año; lo cierto es que destaca por la interpretación de sus protagonistas, por su capacidad para transmitir diferentes emociones y por su forma de retratar el amor.

  • Puntaje en IMDB: 8,5/10
Si el amor es tu tema predilecto, no te puedes perder esta serie
Normal People

En fin, elegir las mejores series dramáticas de 2020 no es sencillo, pero esta selección de TV Line, más allá de que no coincidamos con todos los títulos, tiene tanta variedad como calidad.

0