Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Las diez mejores series de Netflix

El gigante del streaming estrenó su primera serie original en 2013. En la actualidad cuenta con cientos de producciones, por supuesto, la calidad y los géneros de estas varían, pero a continuación hablaremos de las diez mejores series de Netflix según IMDb.

10- ‘BoJack Horseman’

Es la única serie animada de la lista, pero no es un show televisivo para niños. Está protagonizada por una antigua estrella de televisión: un caballo hedonista, sarcástico, propenso a la depresión y a las adicciones.

Destaca por su humor negro, su carácter filosófico y sus personajes bien logrados. Cuenta con seis temporadas.

Puntaje: 8,7/10.

Las diez mejores series de Netflix: BoJack Horseman

9- ‘The Crown’

Serie británica ambientada en el siglo XX y basada en «The Audience» , obra de teatro de Peter Morgan. Gira en torno a la Reina Isabel II, papel que interpreta Claire Foy.

Cuenta con tres temporadas, pero seguirá en emisión durante dos mas.

Puntaje: 8,7/10

The Crown, serie original de Netflix

8- ‘The Hauting of Hill House’

Es una de las mejores series de terror de la actualidad. Gira en torno a una familia estadounidense que afronta una nueva tragedia. Los demonios que los persiguen desde la infancia parecen no perder vigencia.

Esta producción relata una historia terrorífica, emotiva y bien lograda, basada en la novela homónima de Shirley Jackson.

En español es conocida como La Maldición de Hill House. Goza de diez episodios y tendrá una segunda temporada que, a pesar de contar con un elenco similar y con el mismo equipo creativo, tendrá otro nombre (The Hauting of Bly Manor) y un argumento distinto.

Puntaje: 8,7/10.

Las diez mejores series de Netflix: La Maldición de Hill House

7- ‘Arrested Development’

En español conocida como Sacrificios de familia. Fue aclamada por la crítica y en 2004 ganó el premio Emmy como mejor serie de comedia. Llegó a Netflix después de ser cancelada por Fox tras tres temporadas.

Gira en torno a una familia disfuncional con problemas económicos. En el elenco destaca Jason Bateman.

En The Outsider (HBO) puedes disfrutar de Bateman actuando y dirigiendo.  

Puntaje: 8,7/10.

Arrested Development, serie original de Netflix

6- ‘House of Cards’

Protagonizada por Kevin Spacey, quien interpreta a Frank Underwod, un congresista que junto a su esposa hará todo lo posible por llegar a la Casa Blanca.

House of Cards es una serie reveladora y polémica que ahonda en la pasiones más oscuras del ser humano y en la insaciabilidad de sus deseos. Cuenta con seis temporadas.

Te recomendamos The Politician, otra serie política de Netflix.

Puntaje: 8,7/10.

Las diez mejores series de Netflix: House of Cards

5- ‘Dark’

Producción alemana que inicia con la desaparición de Mikkel, el hijo menor de una de las familias protagonistas. Este suceso es tan solo el principio de una serie de eventos trágicos que transcienden tiempo y espacio.

Los personajes de esta historia están vinculados entre sí de formas insospechadas, retorcidas y delirantes, lo que invita a replantearse el concepto de realidad y familia.

El 27 de junio se estrena su tercera y última temporada.

Descubre otras series complejas disponibles en otras plataformas. 

Puntaje: 8,8/10.

Las diez mejores series de Netflix: Dark

4- ‘Narcos’

Gira en torno a los carteles de drogas colombianos encabezados por Pablo Escobar. La DEA y las fuerzas policiales del país sudamericano en cuestión tendrán que emplearse a fondo para lograr su cometido, ya que enfrentan unas de las organizaciones criminales más temidas de la historia.

Narcos se estrenó en 2017 y cuenta con tres temporadas.

Puntaje: 8,8/10.

Narcos, serie original de Netflix

3- ‘Black Mirror’

Serie distópica donde se conjugan la tecnología y la fatalidad. Está ambientada en un mundo futurista y sus episodios nos relatan diversas historias independientes.

Netflix se hizo con los derechos de esta producción en 2015, cuatro años después de su estreno en el canal británico Channel 4. Cuenta con cinco temporadas y ya fue confirmada una sexta.

Esta no es la única serie de antología disponible en Netflix. 

Puntaje: 8,8/10.

Las diez mejores series de Netflix: Black Mirror

2- ‘Stranger Things’

Es la serie más mediática de Netflix. También comienza con la desaparición de un niño, pero tiempo y espacio no estarán ligados a este evento, sino elementos de otra naturaleza: fuerzas paranormales y experimentos secretos.

Está ambientada en los años ochenta y destaca por su ritmo, la empatía que despiertan sus protagonistas y el vínculo entre ellos. Este año se estrena su cuarta temporada.

Descubre aquí los datos más curiosos de esta serie. 

Puntaje: 8,8/10.

Las diez mejores series de Netflix: Stranger Things

1- ‘When They See Us’

Inspirada en el caso conocido como “Central Park Five”, que involucró a cuatro adolescentes afrodescendientes y un hispano, acusados por un crimen que no cometieron. 

En español es conocida como Así nos ven. Denuncia el sistema judicial estadounidense sin descuidar ningún aspecto técnico. Sus cuatro episodios son tan sólidos como emotivos: les sobra calidad y son capaces de conmover a cualquier espectador.

Encabezar a lista de las diez mejores series de Netflix no es sencillo, pero When They See Us tiene suficientes méritos para hacerlo.

Descubre otras producciones bien logradas basadas en hechos reales.

Puntaje: 8,9/10.

Las diez mejores series de Netflix: Así nos ven

En fin, al ranking en cuestión no le falta calidad, a pesar de ausencias notables como Sex Education, Sense 8, Ozark, Orange is the New Black y Mindhunter.

Si no sabes qué ver, esta lista con las diez mejores series de Netflix según IMDb es una buena alternativa.

0