Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

La más linda, relato de Eduardo Liendo

El narrador siempre describía en sus textos mujeres muy hermosas. Todos sus personajes principales eran auténticas beldades. Su mayor esfuerzo metafórico consistía en encontrar preciosas e inéditas formas de describirlas. Él mismo no tenía plena comprensión de por qué lo hacía, siendo como era un escritor realista. Lo hacía quizás por una secreta intención de conocer un día a una encantadora lectora de sus historias ficticias, semejantes a sus personajes imaginarios. Eso nunca ocurrió exactamente.

Pero un día caminando por el bulevar próximo a su residencia, una muchacha francamente fea lo detuvo al tiempo que lo interrogaba: “¿Es usted el escritor Edmundo Lira?” Al responder afirmativamente, ella, luego de mostrar una sonrisa de dientes encaramados, le dijo: “Soy una admiradora, casi fanática de sus novelas. Precisamente, cargo aquí en el bolso La metamorfosis del sueño. ¿Podría firmármela?” Él, por supuesto, aceptó. “Mi nombre es Carmela Peralta”, dijo ella con cierta timidez.

La más linda de Eduardo Liendo

Él extrajo un bolígrafo de su bolsillo, pensó apenas un instante y escribió sobre una página blanca al comienzo del libro: “A Carmela Peralta, mi más linda y encantadora lectora fea. Edmundo Lira”.

Ella tomó el libro, se aproximó para darle un leve beso en la mejilla y se despidió complacida.

Eduardo Liendo

0