Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘La Maldición de Bly Manor’, una apuesta de terror distinta a su predecesora

El terror sigue siendo noticia. Ayer lo fue ‘American Horror Story‘ (por ser la serie de dicho género más popular del mundo según el libro de Récords Guinness) y hoy lo es ‘La Maldición de Bly Manor‘ por su estreno en Netflix. A continuación te contamos de qué va esta esperada serie y las diferencias con respecto a ‘Hill House‘.

¿De qué va ‘La Maldición de Bly Manor’?

Está inspirada en la obra de Henry James, principalmente en la novela llamada ‘Otra vuelta de tuerca’ y su nombre original es ‘The Hauting of Bly Manor’. La historia gira en torno a una joven que tendrá bajo su cuidado a dos niños en una mansión victoriana que alberga secretos y presencias siniestras.

Es una serie de antología creada por Mike Flanagan (The Hauting of Hill House). Esta es la segunda entrega y a pesar de ser independiente de la anterior, contará con parte del elenco de su predecesora.

La Maldición de Bly Manor

Diferencias entre Bly Manor y Hill House

Sus protagonistas (el creador y el elenco) nos cuentan las diferencias entre ambas producciones, por supuesto, no incluimos spoilers.

Mike Flanagan (creador y director)

«Lo que distingue a Bly Manor es que, en el fondo, es una historia de amor. Es una historia romántica gótica».

«Cuando piensas en la palabra ‘romance’, evoca imágenes en tu mente. El romance gótico significa algo muy, muy diferente, impregnado de misterio y fatalidad, emociones increíblemente apasionadas que se adentraron en la oscuridad de la naturaleza humana».

«La maldición de Hill House trata sobre una familia muy unida y Bly Manor trata sobre extraños. Una familia que se crea. Todas las personas que habitan Bly Manor provienen de orígenes completamente diferentes y se conocen a través de la amistad, la tensión, el conflicto y el amor”.

The Hauting of Bly Manor

Henry Thomas

«La principal diferencia entre ambas es que Mike Flanagan dirigió todos los episodios en La maldición de Hill House y aquí no lo hace con todos. La serie se siente diferente, pero la idea es cien por ciento suya».

Victoria Pedretti

«Se mantiene la esencia a la hora de contar la historia, de conocer a estos personajes, pero incorporando el elemento gótico habitual en la obra de Henry James».

Amelia Eve

«Creo que La maldición de Hill House apostaba por la manifestación de los traumas infantiles, algunos que vuelven de alguna forma y persisten, mientras que en La maldición de Bly Manor da a los niños un rol diferente. Tienen mucho menos miedo de lo que asumiríamos que tendrían unos niños. Esa es una gran diferencia. Se muestran más abiertos a aceptar su existencia que los adultos».

La Maldición de Bly Manor

No es un secreto que La Maldición de Bly Manor es el estreno del mes más importante de Netflix. Su predecesora dejó la vara alta, pero creemos que Mike Flanagan está a la altura del desafío… Hoy empezaremos a descubrirlo.

También te podría interesar: Crítica de La Maldición de Bly Manor (sin spoilers).

0