Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

La historia de Netflix, el gigante del entretenimiento

¿Te has preguntado cómo comenzó Netflix? Antes de convertirse en la empresa exitosa que conocemos, ofrecía películas rentadas por correo exclusivamente en territorio estadounidense. Hoy en día cuenta con más de 140 millones de suscriptores en todo el mundo. A continuación, te contamos con detalle la historia de Netflix, el gigante del streaming.

Netflix: la empresa del entretenimiento por excelencia Series

Nació en 1997 de la mano de Reed Hastings y Marc Randolph. La idea le surgió al primero con la finalidad de ofrecer un servicio de películas alquiladas sin que sus clientes abandonaran la comodidad de sus casas.

El lanzamiento se llevó a cabo con aproximadamente mil títulos disponibles. Hoy cuenta con más de cinco mil; además de películas, ofrece series, documentales y animes.

Un cambio fundamental para la historia de Netflix

En 2007 Netflix cambió de formato físico a digital, desde entonces, la cantidad de suscriptores comenzó a elevarse. De hecho, tres años más tarde Canadá se convirtió en el primer cliente extranjero. En 2011 llegó a América Latina y en 2012 a Europa.

‘House of Cards’: una serie bisagra

En 2013 lanzaron su primera gran serie original: House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey. Fue aclamada por la crítica y bien recibida por el público en general.

En la actualidad cuenta con series originales de calidad, tales como Orange is the New Black, Stranger Things, BoJack Horseman, Dark y The Hauting of Hill House. Y también dispone de grandes títulos de diferentes productoras, como Breaking Bad, Vikings y The Walking Dead.

Serie House of Cards

Netflix: la empresa del entretenimiento del presente y del futuro

Los creadores de Netflix han dado los pasos necesarios para obtener satisfacciones en un mundo en continua evolución. El futuro pinta bien, aunque la competencia ha crecido y promete ser más ardua.

HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+ representan una amenaza, pero pensar en el fracaso del gigante del streaming parece utópico, sobre todo por su variedad y su inmensa capacidad de alcance.

Si te resultó útil la historia de Netflix, también te podría interesar nuestro artículo donde te explicamos cómo solicitar una serie o película en Netflix.

0