Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Invencible’: la serie animada de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video se ha consolidado como una gran plataforma de streaming, producciones como Fleabag, The Boys y The Marvelous Mrs. Maisel así lo avalan. Por supuesto, Amazon no se conforma con estos títulos y está trabajando en otros proyectos para el deleite de sus usuarios. Invencible, la serie animada basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y Cory Walker, es uno de ellos.

¿De qué va ‘Invencible’?

La Comic Con de Nueva York nos dejó el primer adelanto de esta serie, cuyo nombre original es Invincible. La sinopsis oficial es la siguiente:

«Es una serie de animación que adapta los 13 primeros números del cómic de superhéroes para adultos que gira alrededor de Mark Grayson (Steve Yeun), de 17 años, quien es como cualquier otro chico de su edad, excepto porque su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man (J.K. Simmons). Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes descubre que el legado de su padre quizás no sea tan heroico como parece».

¿Por qué nos interesa ‘Invencible’?

Porque además de contar con los creadores de The Walking Dead, esta historia es ideal para Amazon Prime Video, quien ha demostrado su capacidad para abordar con éxito un tema tan trillado como el de los superhéroes y por su facultad para generar contenido animado de calidad, tanto en su forma como en su fondo. En otras palabras, The Boys y Undone son dos buenas razones para confiarle este proyecto a Amazon.

Equipo creativo

Cuando hablamos de Robert Kirkman enseguida lo asociamos con la serie de zombis más vista de la historia, The Walking Dead; a pesar de que esta producción ha perdido calidad con el paso de las temporadas, también nos ha regalado episodios memorables y aún cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Kirkman aseguró que la serie animada tendrá el estilo de la historia original, sin omitir los grandes momentos de la misma; sin embargo, también contará hechos inéditos y será aún más violenta.

«Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que tiene el mismo estilo e incluye los grandes momentos de los cómics. Si los has leído, tendrás todo lo que esperabas. Haremos muchas cosas diferentes, pero todo lo que queríais que estuviera, estará. No nos hemos contenido con la violencia. En todo caso, la violencia es incluso más intensa. En algunos momentos es más dura. Es un elemento muy importante de la historia».

Robert Kirkman
Invencible, serie animada de Amazon y de los creadores de The Walking Dead

Series que le preceden

Como ya lo mencionamos, The Boys y Undone son dos buenos precedentes para confiar en Amazon Prime Video. La primera es la serie original más vista de la plataforma y ha conquistado al público y a la crítica. La otra es una serie animada que destaca por su narrativa y su apartado visual, y además tiene la capacidad de ser tan compleja como divertida.

The Boys es una sátira ambientada en un mundo que gira alrededor de «Los Siete», los superhéroes más venerados por la sociedad. Sin embargo, un grupo de humanos, sin capacidades extraordinarias, intentará revelar la otra cara de estos «héroes».

Undone gira en torno a una joven que tras sufrir un accidente de tránsito, comienza a percibir la realidad de una forma distinta. Su nueva relación espacio/tiempo le permitirá, entre otras cosas, investigar la muerte de su padre, fallecido años atrás.

Undone y The Boys, precedentes para confiar en Invencible

Cabe destacar que Invencible, la serie animada en cuestión, tendrá ocho episodios y será estrenada en 2021. Se desconoce la fecha exacta, pero desde ya estamos expectantes. Ojalá Amazon Prime Video nos sorprenda gratamente.

0