Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Into the Night’: La serie belga que llegó para quedarse

El primero de mayo llegaron, entre otras producciones, un par de series nuevas a Netflix: Hollywood e Into the Night. La primera acaparó las miradas gracias a nombres como: Ryan Murphy, Jim Parsons, Dylan McDermott, entre otros. Sin embargo, la serie belga también merece atención, aquí te contamos por qué.

¿De qué va la serie?

Un vuelo con destino a Moscú toma otro rumbo. Pero lo que en principio parece un acto terrorista, se convierte en una maniobra de supervivencia, gracias a la amenaza de un evento cósmico sin precedentes.

Está inspirada en The Old Axolotl, una novela de ciencia ficción del escritor polaco Jacek Dukaj.

¿Por qué recomendamos ‘Into the Night’?

Las razones para ver esta producción belga son numerosas, aquí te dejamos cuatro:

1- Carácter multicultural

El conflicto se desarrolla en el interior de un avión, lo que facilita la presencia de personajes de distintas nacionalidades. Este factor por sí solo no es importante, pero su empleo inteligente beneficia la historia, ya que genera incomodidad y hostilidad en algunos pasajeros.

Series como The Big Bang Theory se han valido de este elemento para propiciar un clima acorde a su necesidad. Por supuesto, la producción belga no persigue risas, sino tensión.

'Into the Night': la serie belga que llegó para quedarse

2- Ritmo vertiginoso

Genera tensión desde el inicio. Su conflicto central no le da tregua a los personajes, quienes, además de lidiar con «el fin del mundo», se verán amenazados, una y otra vez, de distintas formas.

Into the Night estreno de netflix en mayo

3- Fin del mundo inédito

A pesar de que las series apocalípticas y distópicas están a la orden del día, el recurso utilizado por Into the Night para generar caos es particular. ¿Cuántos de ustedes recuerdan algún show televisivo donde sus protagonistas viajen por todo el mundo huyendo del sol?

'Into the Night': la serie belga que llegó para quedarse

4- Solo cuenta lo necesario

Si eres de aquellos que abandonan una serie por un par de episodios aburridos, no tendrás excusa para dejar esta. Además del buen ritmo y el ligero número de episodios (seis), Into The Night no se explaya nunca ni se detiene en detalles superfluos. Lo mostrado es preciso y siempre suma a la historia.

Into the Night en Netflix

Conviene aclarar que no estamos en presencia de una obra maestra, pero sí nos encontramos ante una producción entretenida y bien lograda, que hará ruido en la plataforma en cuestión.

También te podría interesar: Series «extranjeras» (no estadounidenses) disponibles en Netflix.

0