Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘I am not okay with this’: Otro acierto de Netflix

Es español ha sido traducida como ‘Esta mierda me supera’, se estrenó a finales de febrero y a pesar de que su premisa no es la más original, ha logrado abrirse espacio dentro del universo casi infinito de series que se producen en la actualidad. Aquí hablaremos de algunas razones que hacen de ‘I am not okay with this‘ una apuesta atractiva.

¿De qué va la serie?

Gira en torno a Sydney, una adolescente que ademas de enfrentar los problemas típicos de su edad, intentará controlar sus nacientes habilidades sobrenaturales. La serie está basada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman.

I am not okay with this: otro acierto de Netflix

¿Por qué la recomendamos?

1- Por su director

Jonathan Entwistle, director de The end in the fu***ing world, también dirige este proyecto; que además cuenta con los productores de ‘Stranger Things‘. La influencia de ambas series y de Carrie, el conocido largometraje, son evidentes en ‘I am not okay with this’, pero esto no la priva de contar una historia propia con mucho potencial.

2- Por la forma de abordar las habilidades de la protagonista

Los superpoderes los asociamos a héroes, hazañas y a habilidades que despiertan la envidia de cualquiera. En el caso de Sydney la historia es distinta, al menos durante la primera temporada.

Sus habilidades se convierten en una nueva dificultad, haciendo su vida aún más complicada. No sabemos si en el futuro la protagonista tendrá responsabilidades trascendentes como proteger a otros, pero de momento controlar sus poderes es un reto tan complejo como peligroso.

Esta mierda me supera

3- Por el buen ritmo y la duración de sus episodios

No es tan vertiginosa como ‘Élite’ o ‘La Casa de Papel’, pero tampoco es lenta como ‘Rectify’. Su ritmo es llevadero y coge fuerza con el paso de los episodios. Consta de siete capítulos, el más largo es de 28 minutos y el más corto es de apenas 19 minutos.

En otras palabras, probar suerte con esta serie no implica demasiado tiempo y, si bien está protagonizada por una adolescente, los adultos también podrán disfrutar la historia.

4- Por la gran interpretación de Sophia Lillis

Su protagonista transmite con facilidad diferentes emociones, exponiendo las complicaciones propias de la adolescencia de forma espontánea. Su labor extraordinaria no es una sorpresa, ya habíamos visto a Sophia Lillis en ‘It’ y antes de eso en ‘Sharp Objects’; claro está, no había tenido tanta fuerza como ahora.

Por si fuera poco, la interpretación de Wyatt Oleff, como Stanley, el «buen amigo» de Sydney, también es sólida.

I am not okay with this: otro acierto de Netflix

5- Por su prometedor desenlace

El último episodio está cargado de emociones. Finalmente, la habilidad de Sydney le abre paso a un evento que tendrá consecuencias fatales. Además (ALERTA DE SPOILERS), el encuentro que se produce entre ella y el personaje hasta ahora desconocido supone un abanico de posibilidades interesantes de cara a la otra temporada (aún por confirmarse).

No sabemos si se trata de un mentor, un villano o alguien de su pasado; lo cierto es que el desenlace ha cumplido con lo que pedía la serie, y los espectadores están satisfechos con lo visto pero necesitan más.

En fin, ‘I am not okay with this’ es una serie que se vale de sus predecesoras , pero que al mismo tiempo cuenta una historia interesante, fácil de ver y con un potencial inmenso. La segunda temporada será clave para determinar si estamos ante una historia trascendente o no.

0