Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘How to get away with murder’: el intenso thriller dramático de ABC

Los amantes del vértigo y de los giros de guion la pasarán bien con esta serie desenfrenada. Sus temporadas mantienen un ritmo intenso que no le da tregua a sus espectadores. A continuación te contamos más detalles de ‘How to get away with murder’, una serie donde la frontera entre ley y el crimen es tan estrecha como difusa.

No incluye spoilers

¿De qué va ‘How to get away with murder’?

Una prestigiosa abogada penalista y profesora de leyes (Viola Davis) se ve involucrada, junto con cinco de sus alumnos, en un homicidio.

‘How to get away with murder’ y su ritmo vertiginoso

Pocas series son capaces de sostener un ritmo tan acelerado de principio a fin. La velocidad es su sello, su marca de fábrica, y la intención que persigue es clara: enganchar enseguida y convertirse en una adicción. Soltar una serie donde siempre surgen nuevas interrogantes y donde los conflictos nunca faltan, no es sencillo.

Por otro lado, el exceso de velocidad y de conflictos también pueden afectar la narrativa de forma negativa, ya que involucrar en tantas adversidades a los personajes principales compromete la verosimilitud de la historia. Pero si creemos que cada escenario es posible, vamos a disfrutar (y sufrir) durante muchas horas.

Michaella Pratt: personaje de HTGAWM

Giros inesperados

Las sorpresas están presentes en cada una de sus temporadas, ya sea porque sus personajes se ven envueltos en situaciones impensadas, por la complejidad de los vínculos que se forjan entre ellos, por las lealtades cambiantes y por las amenazas internas y externas que nunca paran de surgir.

Wes Gibbins: personaje de HTGAWM

Protagonista

Viola Davis encabeza un elenco talentoso donde ella brilla interpretando a Annalise Keating, la abogada que protagoniza la historia. Su personaje tiene mucha fuerza, está lleno de matices y es excepcional en el ámbito laboral; pero su vida privada es distinta: los fantasmas que la persiguen desde la niñez serán una carga pesada e ineludible.

Annalise es inteligente, orgullosa, elocuente, ambiciosa, manipuladora y pasional. A veces es víctima y a veces victimaria. Sus alumnos parecen hechos a su medida, la ambición y el talento los acompaña, aunque en diferentes grados. Juntos enfrentarán distintas situaciones donde salir ilesos será una posibilidad cada vez más remota.

How to get away with murder: Annalise

Atmósfera

La tensión y la sensación de peligro siempre están presentes en el ambiente. Ningún personaje parece estar a salvo. La construcción del suspenso es efectiva gracias a la dosificación de la información, los saltos temporales y la capacidad de la serie para tornarse impredecible.

La tragedia es inevitable, los espectadores lo saben desde el principio, pero las implicaciones de esta se convertirán en un obsesión.

How to get away with murder: Frank y Bonnie

Vínculos entre el crimen y la ley

Los abogados y futuros abogados de esta serie mantendrán un vínculo con la ley más complejo del que pudiéramos imaginar. También enfrentarán todo tipo de amenazas, tales como la prisión y la muerte. Entonces emplearán a fondo su conocimiento, habilidades y demás herramientas, dentro y fuera de la ley, para intentar sobrevivir.

Por supuesto, dilemas morales, vacíos legales y diferentes posturas de un mismo hecho, no faltarán en esta historia cuyos personajes, nobles y siniestros, cometerán actos plagados de distintos matices.

Personajes de HTGAWM

Gran inicio y buen final de ‘How to get away with murder’

Las primeras temporadas son lo mejor de la serie. Luego, da señales de cansancio, sin perder su esencia, claro está. Pero afortunadamente, también ofrece un final digno que es capaz de cubrir las expectativas de sus seguidores más exigentes.

En fin, ‘How to get away with murder‘ es una producción ideal para los amantes del suspenso y para aquellos cuyo entretenimiento depende en buena manera del ritmo de la historia. Sus seis temporadas se pasan volando y están disponibles en Netflix.

También te podría interesar: una serie belga llena de suspenso.

0