Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Unbelievable’: La negligencia como crimen

Esta serie es original de Netflix, se estrenó en septiembre de este año y ha dado mucho de qué hablar. Si aún no la has visto, no te preocupes, en nuestra crítica de Unbelievable no incluiremos spoilers.

¿De qué va ‘Unbelievable’?

Una adolescente llamada Marie denuncia una violación, pero pronto se retracta producto de la confusión que le genera contar reiteradas veces los hechos y a su vez ser presionada por los detectives que toman el caso. Tiempo más tarde Grace y Karen, dos detectives de departamentos distintos, se unen para investigar ataques similares al de Marie.

Crítica de 'Unbelievable': la negligencia también es un crímen

Múltiples perspectivas y un mensaje contundente

En solo ocho episodios se aborda con maestría los distintos ataques de un violador en serie sin ignorar ninguno de los elementos en juego.  El ritmo a veces es más lento del que quisiéramos, pero el producto final es óptimo y el mensaje claro.

Unbelievable da cuenta del modus operandi y la psique del perpetrador, del perfil psicológico de los agresores sexuales, de los testimonios de las víctimas y del impacto de una tragedia sexual en sus vidas, de la burocracia institucional y de la de la negligencia de algunos miembros de las fuerzas policiales .

Unbelievable es inteligente y mordaz en sus formas. Explora con sensibilidad el abuso sexual, aprovechándose de diferentes perspectivas y dándole el protagonismo a las víctimas; sin que las detectives del caso pasen por debajo de la mesa, claro está.

Lo mejor y lo reprochable de ‘Unbelievable’

Lo mejor es que enlaza el principio y el final profundizando en la vida de Marie: la primera víctima de las agresiones sexuales en cuestión; sin descuidar otros personajes importantes como las detectives del caso o el perpetrador.

Lo reprochable es el ritmo lento de varios capítulos: en definitiva a los creadores les importa mucho más el qué, que el cómo. Por si fuera poco, algunas secuencias que no le aportan nada significativo a la historia, sobre todo cuando las detectives tienen diálogos extensos.

En fin, Unbelievable es una serie bien hecha, aunque no es apta para todos los paladares, los elementos que juegan a su favor tienen mayor peso. Aquellos amantes del género policial no deberían pasarla por alto.

Si la crítica de Unbelievable te resultó útil, también te puede interesar:

0