Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘The Wilds’: adolescentes aisladas y en apuros

Entre las llamadas «series para adolescentes» existen algunas que, por su calidad, también merecen la atención del público en general. Esta producción es una de ellas. En nuestra crítica de ‘The Wilds’, te contamos más detalles sin spoilers.

La isla de Prime Video

La serie gira en torno a un grupo de chicas adolescentes que quedan varadas en una isla desierta. Entonces comienza el gran reto de las jovencitas: sobrevivir a pesar de las diferencias entre ellas, y de los traumas y temores de cada una, que, por supuesto, saldrán a flote en un contexto tan adverso como el que viven.

Crítica de The Wilds

‘The Wilds’ explora la psique adolescente en situaciones complejas, extrañas y atípicas. Además, muestra algunas contradicciones que supone la propia existencia en diferentes ámbitos, como el religioso o el moral.

El gran acierto de la serie es poner en escena personas tan distintas en un mismo contexto, ya que esto, inevitablemente, da lugar a distintos conflictos; sobre todo, cuando la vida está en juego. Pero a pesar de las diferencias marcadas, todas tendrán un objetivo en común.

Salvajes

Por supuesto, lo que gira en torno a la estadía de las protagonistas en la isla mantendrá interesados a los espectadores. ¿Cómo llegaron allí estas chicas y por qué? ¿Quiénes son todos los involucrados en este «accidente»? Serán algunas de las preguntas que plantea esta historia.

Las revelaciones se producen de forma paulatina y el último episodio le abrirá la puerta a neuvos conflictos (que seguro se desarrollarán en la próxima temporada).

‘The Wilds’, además de ahondar en la supervivencia, explora temas como el rechazo, la complejidad de las relaciones interpersonales y la amistad. También sugiere que la verdadera prueba de las protagonistas no es haberse quedado varadas en una isla, sino enfrentar el día a día, encarar la realidad, a veces dulce y a veces despiadada.

Salvajes

Por otro lado, el ritmo de The Wilds es irregular, (gracias a los distintos conflictos y a algunas escenas del pasado). Pero la premisa hará que los espectadores acompañen la historia hasta el final.

Claro está, la narrativa cuenta con momentos tensos, emotivos y giros inesperados. Además, goza de personajes bien definidos, capaces de transmitir distintas emociones. Algunos despertarán empatía con facilidad. Otros no, pero aportarán su grano de arena a la historia.

Crítica de The Wilds

En fin, aunque esta serie no esté en la lista de las mejores de año, cuenta con suficientes argumentos para prestarle atención. Sus personajes tienen mucho qué contar y su premisa es inquietante. Además, no hay algo similar en la actualidad.

Si esta crítica de ‘The Wilds‘ te resultó útil, también te podrían interesar Upload y Hunters, dos series de Amazon Prime Video estrenada en 2020:

The Wilds cuenta con diez episodios y está disponible en Amazon Prime Video. 
0