Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘The Sinner’: La serie que no pierde vigencia

Serie basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr y la cuarta temporada es la última. No queríamos despedir al detective Ambrose con la tercera entrega, a pesar de la calidad de la misma. Por fortuna, tampoco estaba en los planes de USA Network hacerlo. A continuación, nuestra Crítica de The Sinner, una serie imprescindible.

¿De qué va ‘The Sinner’?

Gira en torno al detective Harry Ambrose (Bill Pullman) y sus particulares casos. Cada investigación es distinta y abarca solo una temporada. Inicia con una mujer que, sin motivos aparentes, apuñala a un hombre hasta asesinarlo. En la segunda temporada un niño, frágil a primera vista, es el principal sospechoso de la muerte de sus padres. En la tercera entrega un accidente de tránsito esconde un crimen tan extraño como insospechado.

Harry Ambrose

¿Por qué es una serie imprescindible?

Aunque el término imprescindible parezca exagerado, sobre todo por la cantidad de series de las que disponen distintas plataformas en la actualidad, The Sinner nos ofrece una historia particular, un reparto de primera y un guion que siempre sorprende y que profundiza en la psique de sus protagonistas.

Cada caso a investigar capta la atención de sus espectadores por la naturaleza del mismo, por sus implicaciones y por el vínculo que tendrá con el detective a cargo.

La primera temporada nos muestra el crimen más impactante; la segunda, la historia más emotiva; la tercera, el guion más inteligente y el lado más susceptible de Harry Ambrose, su protagonista.

Crítica de The Sinner
 Descubre otras series destacadas de temporadas independientes. 

Cada temporada revela a cuenta gotas la información necesaria para armar un rompecabezas de sangre que solo un investigador talentoso, visionario y apasionado es capaz de completar.

En The Sinner importa más la motivación del delito que la magnitud del mismo. Los victimarios son seres perturbados, de una u otra manera. Emisores y receptores de sufrimiento. Sujetos intrigantes, complejos y dignos de ser llevados a la pequeña pantalla.

El detective es brillante, perspicaz, osado y empático. No solo es el personaje ideal para profundizar en el crimen, sino también para revelar la humanidad de los transgresores, aunque eso signifique exponer su lado más vulnerable.

Las tres temporadas de The Sinner están bien logradas, pero la tercera es mi favorita. En ella, además de explorar en la psique de los personajes, se usa la filosofía para abordar el conflicto del victimario y, por si fuera poco, se forja un vínculo entre los protagonistas que, además de favorecer la narrativa, muestra el lado más íntimo del detective Ambrose.

The Sinner tercera temporada

Por si fuera poco, la interpretación de Matt Bomer es magistral. Nos trasmite con facilidad la angustia y la soledad creciente que atraviesa o, en otras palabras, el sinsentido de su propia existencia.

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada?

Esperamos que el nuevo caso sea tan interesante como los anteriores. No importa si la investigación nos perturba o nos despierta ansiedad o angustia; lo que realmente importa es que sea inquietante y bien lograda, como sus predecesoras.

Si nuestra crítica de The Sinner te resultó útil también te podría interesar nuestras impresiones de Undone, la mejor serie animada de Amazon Prime Video.

También te puede interesar: series de episodios independientes.
0