Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Sweet Tooth’: La barbarie y la belleza de un mismo mundo

Esta serie era una de las más esperadas de junio y no solo ha cumplido con las expectativas, además, se ha convertido en una de las producciones más importantes de Netflix en lo que va de año. En nuestra crítica de ‘Sweet Tooth’, te contamos más detalles (sin spoilers).

Una historia emotiva y bien lograda

Sweet Tooth‘ está inspirada en las historietas de Jeff Lemire pertenecientes al sello de DC Cómics. Gira en torno a un niño híbrido (mitad humano y mitad ciervo) y a su acompañante y protector, un ser humano común. Ambos deberán sortear distintos peligros en un mundo que se vino a pedazos.

A pesar de que está enmarcada en un género abordado hasta el cansancio, esta historia es valiosa y tiene identidad propia (en buena medida gracias a sus personajes). De hecho, la relación entre sus protagonistas nos recuerda a The last of us, el exitoso videojuego de Play Station, por la naturaleza de la misma y la solidez de su vínculo.

Crítica de Sweet Tooth

Gus, el niño ciervo, es amable, encantador, ingenuo, perseverante y optimista. Su personalidad le imprime a la serie ternura e inocencia y su presencia nos brinda distintos momentos emotivos. Por otro lado, también es uno de los personajes más vulnerables gracias a su condición de híbrido, ya que estos seres son repudiados y perseguidos.

Jepperd, el acompañante de Gus, es un hombre fuerte, intimidante y aparentemente hostil. Pero su instinto protector es innegable y, en el fondo, también es un sujeto sensible y compasivo.

Ambos constituyen la pareja idónea para protagonizar una serie que, como en todas las historias postapocalípticas, está llena de momentos de apremio, donde la naturaleza humana muestra su mejor y su peor rostro. De hecho, en ‘Sweet Tooth‘ no faltan los matices. Su narrativa tiene un tono optimista y numerosos momentos emotivos y tiernos; pero también tiene secuencias duras, violentas y oscuras. Además, retrata de forma eficiente el egoísmo y la barbarie.

La híbridos y la supervivencia

Los híbridos funcionan como metáfora de todos aquellos que han sido perseguidos por diferentes razones, tales como raza o credo. Estos representan a la minoría, a los que no tienen voz, al lado más vulnerable de la existencia; pero también representan la esperanza, la inocencia y la bondad que no puede ser corrompida, la vida en su estado puro y primitivo.

Crítica de Sweet Tooth

‘Sweet Tooth’ es una serie conmovedora y reflexiva, que da cuenta de la fragilidad de la civilización y que muestra lo que realmente importa cuando la crisis y el caos se desatan. Es un show que describe a la humanidad como una especie donde convive el bien y el mal, donde el amor y el odio se ponen de manifiesto constantemente.

Toca temas como la naturaleza humana, la supervivencia, la amistad, la inocencia, la complejidad de las relaciones interpersonales, los dilemas éticos y morales. La historia deja la puerta abierta para una segunda temporada que llegará tarde o temprano, ya que la serie se ha convertido en un éxito de audiencia y, además, ha sido bien recibida por la crítica.

En fin, es una producción ideal para toda la familia y es uno de los mejores shows de Netflix de este año. Si aún no lo has visto, no dudes en hacerlo, seguro la vas a pasar bien…

Sweet Tooth se estrenó el 4 de junio, cuenta con 8 episodios y está disponible en Netflix

Si esta crítica de ‘Sweet Tooth’ te resultó útil, también te podría interesar: Ragnarök, la serie nórdica del creador de Borgen.

0