Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Paranormal’: el escepticismo también es efímero

Netflix estrenó el 5 de noviembre una serie egipcia de fantasía y terror ambientada en los años sesenta y protagonizada por Reefat Ismail, un hematólogo que se ve involucrado en fenómenos paranormales. En esta crítica de ‘Paranormal’, la serie en cuestión, te contamos más detalles.

No incluye spoilers

La misión irrevocable de Refaat Ismail

Aunque Refaat es un hombre de ciencia y escéptico por naturaleza, su «destino» parece estar ligado a eventos de carácter sobrenatural. Esta resistencia a creer lo que no puede explicar con la lógica habitual juega a favor de la narrativa y de Refaat como personaje.

Su infancia estuvo involucrada con lo paranormal, sin embargo, Reefat se dedicó de lleno a la medicina. Pero desde el primer episodio el protagonista es confrontado con lo inevitable. Lo sobrenatural no solo será capaz de alterar su entorno, también sus actos y pensamientos.

Crítica de Paranormal

El espectador se llenará de incertidumbre desde el inicio y de la mano del protagonista encontrará las respuestas, algunas, incluso, antes que este. Paranormal dosifica la información de forma inteligente. Cuando llega una respuesta, también surge una nueva interrogante. Entonces la intriga acompañará a esta historia hasta el final.

La búsqueda en Paranomal no solo está ligada a información, también a la necesidad de sobrevivir. Sus personajes estarán en continuo peligro y las amenazas, además de implacables serán complejas. Por si fuera poco, el «héroe» es retraído, solitario y en principio no es consciente de la peligrosidad de la situación.

Refaat Ismail: Paranormal

La presencia de lo femenino

Los personajes femeninos están bien logrados y juegan un rol esencial en la serie, en este sentido destacan tres. Uno de ellos está vinculado con los fenómenos paranormales. Los otros están relacionados con el protagonista de diferentes maneras, sobre todo en el aspecto emocional.

Entonces el amor será uno de los temas que tendrá cabida en la serie. Claro está, la intención no será ahondar en las relaciones amorosas, sino en los personajes que se involucran, de una u otra manera, en estas. El amor será una excusa para mostrar las motivaciones de algunos personajes y ahondar en su psique.

Serie egipcia de Netflix

Ritmo lento acompañado de tensión

La historia de ‘Paranormal’ está bien construida, pero su ritmo amerita de paciencia y su narrativa no ofrece mayores sustos. Sin embargo, la serie es capaz de sorprender y está llena de diferentes momentos de tensión. Además, solo cuenta con seis episodios.

Por otro lado, resalta por su humor negro y por la evolución de sus personajes principales. Al final, responde las interrogantes que plantea, pero también asoma la posibilidad de una nueva temporada. Netflix tendrá la última palabra en este sentido…

Personajes de Paranormal

En fin, Paranormal entretiene, pero no cautiva. Cumple, pero no llena los ojos. Despertará distintas pasiones e impresiones, ya que su historia tiene argumentos suficientes para conquistar y sus personajes tienen la fuerza que se espera de ellos, pero la serie nunca brilla. El protagonista es un hombre atípico, sobre todo para el género, pero su interpretación es sólida y su complejidad le da un valor agregado a la serie.

También te podrían interesar Ratched y La Maldición de Bly Manor 

Si esta crítica de ‘Paranormal’ te resultó útil, nuestras impresiones de Amor y Anarquía, otra serie de Netflix que se estrenó este mes, podrían interesarte.

0