Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Master of None’: una comedia lúcida y divertida

 No incluye spoilers 

Cuando una comedia además de entretener construye personajes sólidos, diálogos agudos y divertidos y no pierde de vista el conflicto principal, es digna de reconocimiento. Esta serie de Netflix se estrenó en 2015, y su protagonista, tal y como sucede en Fleabag, también forma parte del equipo creativo. En nuestra crítica de ‘Master of None’ te contamos más.

‘Master of None’: El maestro de la comedia

Engancharse a esta historia resulta inevitable gracias a su protagonista, Dev (Aziz Ansari), un actor treintañero nacido en India y residenciado en Nueva York que intentará ser exitoso en el ámbito profesional y amoroso. A su interpretación le sobra calidad y su personaje desborda carisma.

Su vida se parece a la de cualquiera de nosotros. Por momentos resulta emocionante, pero imperfecta; con amores y desamores, con éxitos y fracasos, con momentos inolvidables y con situaciones difíciles de asimilar.

La serie tiene la agudeza suficiente para captar los detalles que le dan «sentido» a la vida y que también le dan «sentido» a esta historia. Los diálogos están bien construidos; las diferentes situaciones mostradas son verosímiles, precisas, divertidas y a veces sorpresivas; y los personajes vinculados al protagonista tendrán la influencia que demanda la narrativa.

Personajes de Master of None

Por supuesto, las relaciones fraternarles, laborales y amorosas que giran en torno a Dev jugarán un rol importante para la serie. Tales vínculos son retratados con inteligencia: la complejidad y la importancia de estos será evidente.

El origen étnico de Dev sirve como excusa para mostrar situaciones donde el inmigrante es desfavorecido. Estas minorías no se limitan al lugar de origen, también pueden estar vinculadas al color de piel y a las preferencias sexuales del individuo.

Claro está, la serie más que reivindicar a los grupos desfavorecidos, cuestiona algunos prejuicios, muestra diferentes matices o perspectivas y retrata la realidad de aquellos que rompen con lo «común», lo «correcto» o lo «socialmente conveniente».

Comedia de Netflix

Una serie actual

La vigencia de ‘Master of None’ no solo está relacionada con la fecha de su estreno y la importancia de sus tópicos, también con la forma de abordarlos. En este sentido destaca la influencia de la era digital en la vida cotidiana. El uso de celulares y de sitios web para encontrar pareja constituyen buenos ejemplos.

Por otro lado, la comedia en cuestión goza de un ritmo fresco. Su premisa es capaz de enganchar a espectadores de cualquier generación. En definitiva, no imaginamos un mundo donde la búsqueda del éxito y del amor no tenga cabida. Ambas nociones, que de hecho parecen complementarse, están arraigadas en la naturaleza humana.

Crítica de Master of None

Por último, a pesar de que de que la serie no pierde de vista el conflicto principal, como lo decíamos al principio, cuenta con par de episodios que rompen con el hilo de la historia. Sin embargo, ambos están bien logrados y no ponen en tela de juicio la calidad de esta comedia.

Master of None consta de dos temporadas y, si su creador lo dispone, pudiera tener al menos una más. Pero de momento Ansari no tiene interés en continuar la historia, aunque tampoco cerró la puerta de forma definitiva.

El amor en Master of None

En fin, si te resultó útil nuestra crítica de ‘Master of None‘, también te podría interesar ‘Yo nunca‘, una comedia de Netflix para toda la familia.

0