Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Losing Alice’: Peligroso juego de poder

Esta serie israelí no es tan mediática como su calidad lo demanda, los factores son diversos, entre ellos que forma parte del catálogo de Apple TV+ y no de HBO o Netflix. Lo cierto, es que su historia es sólida y sus protagonistas están bien logrados. En nuestra crítica de ‘Losing Alice’ te contamos más detalles (sin spoilers).

‘Losing Alice’: Un buen thriller psicológico

La serie gira en torno a una directora de cine de mediana edad que se obsesiona con el éxito tras conocer casualmente a una joven y talentosa guionista. Entonces la relación entre ambas y sus implicaciones se convertirán en el centro de la historia.

Losing Alice es sugerente, erótica, particular y seductora. Es cierto que tiene un ritmo lento, pero su historia vale la pena; ya que cuenta con la capacidad para enganchar desde el principio y, además, cierra de forma satisfactoria.

Crítica de Losing Alice

Los amantes de este género acompañarán a los protagonistas hasta el final. En este sentido, cabe destacar que la serie dosifica de forma inteligente la información. Es decir, revela sus cartas de a poco. Cada episodio tendrá sus sorpresas o revelaciones, pero también dejará algunas interrogantes sin respuestas. Por si fuera poco, el final hará que sus espectadores se replanteen la historia o, en todo caso, que la «juzguen» de diferentes maneras.

La fuerza de Losing Alice, además de su misterio, radica en sus personajes femeninos. Estos son extraños y complejos, impredecibles y perseverantes. Y, a pesar de que la serie ahonda en la pisque de ambos, los espectadores siempre tendrán espacio para sorprenderse, para plantearse distintas conjeturas y, por supuesto, para disfrutarlos.

Protagonistas de Losing Alice

Una historia imperfecta, pero seductora

Losing Alice no es redonda. Aunque ata los cabos más importantes, deja algunos a la imaginación del espectador. Esto funciona porque su narrativa tiene suficientes elementos atractivos. Además, sus personajes están bien logrados y el vínculo entre ellos es complejo y cambiante.

Otro aspecto que juega a favor de la serie es su capacidad para sorprender sin ser tramposa. En otras palabras, cuenta con giros inesperados efectivos. Estos van de la mano de un tono turbio y amenazante. Sabemos que aguarda alguna desgracia o fatalidad, pero no tenemos idea de cuándo y cómo vaya a desencadenarse.

Gal Toren y Lihi Kornowski

‘Losing Alice’ retrata un interesante juego de poder que abarca diferentes ámbitos (laboral, amoroso y sexual). Y aborda temas como la ambición; la complejidad de las relaciones humanas; la influencia de los miedos, traumas o temores; la lucha por el éxito y la influencia que ejercen los seres humanos sobre otros.

Si te gustan las series de corte psicológico como ‘The Sinner’ o ‘Bates Motel’, es probable que disfrutes esta producción.

Ayelet Zurer como Alice

En fin, Apple TV+, como todos sabemos, tiene un catálogo limitado en cuanto a títulos, pero no en cuanto a calidad. Ojalá sigan por el buen camino…

Si esta crítica de ‘Losing Alice’ te resultó útil, también te podrían interesar nuestras impresiones de The Morning Show y Ted Lasso.

0