Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’, una aventura para toda la familia

Esta serie animada de Netflix es una cita obligatoria para aquellos amantes de la franquicia. Su capacidad para divertir y sus personajes merecen una oportunidad. En esta crítica de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’, te contamos más detalles (sin spoilers).

Un campamento fuera de control

Seis adolescentes llegan a un campamento en la Isla Nublar, la mayoría ilusionados con la experiencia que supone estar cerca de distintos dinosaurios. Pero lo que comienza como una aventura se transforma paulatinamente en una lucha por sobrevivir. En otras palabras: el caos se convierte en el nuevo guía y los visitantes en suculentos objetivos.

Como el título de la nota sugiere, la serie puede ser disfrutada por el público infantil y el adulto. Claro está, los más pequeños estarán expuestos a tantos sobresaltos que apreciarán la compañía de algún familiar o representante.

Crítica de Jurassic World: Campamento Cretácico

Todos los episodios de Jurassic World: Campamento Cretácico están cargados de tensión y de diferentes emociones. Entonces clasificarla como serie animada «infantil», es cuestionable, ya que sobran los momentos de desesperación y zozobra.

Por otro lado, la duración y el ritmo de los episodios son ideales para hacer maratón. Los capítulos son cortos y pasan volando porque la historia nunca se torna pesada. Además, sus protagonistas están bien definidos y evolucionan a lo largo de la serie.

Crítica de Jurassic World: Campamento Cretácico

Estos son muy distintos, sin embargo, trabajarán en equipo para sobrevivir; ya que enfrentan diferentes peligros con frecuencia. Entonces emplear a fondo sus habilidades será obligatorio y parte de una nueva rutina.

Cabe destacar que la serie explora la psique de los protagonistas, expone sus miedos, sus traumas y aborda distintas emociones. Y los obliga a valerse por sí mismos, a pesar de la corta edad y las limitaciones.

La supervivencia no es todo

Jurassic World: Campamento Cretácico también aborda temas como el rechazo y la amistad. Cuenta con momentos de humor e instantes de calma; claro está, la tranquilidad siempre dura poco. La serie explora la conducta animal y muestra un vínculo entre dinosaurios y humanos, más allá de aquel relacionado a la supervivencia.

Afortunadamente, la narrativa nunca se estanca, ya que los conflictos no paran de surgir. Además, los protagonistas se plantean diferentes objetivos, no se conforman con permanecer con vida…

En fin, esta serie animada le hace bien a la franquicia. Es divertida, ligera, está llena de acción y de humor y, al parecer, tiene mucho por contar. Esperamos la nueva temporada con ansias, aunque sabemos que tardará en llegar (damos por sentada su renovación).

Si está crítica de Jurassic World: Campamento Cretácico te resultó útil, también te podría interesar: Las mejores series animadas de la actualidad.

0