Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Extracurricular’: insostenibles vidas paralelas

Kingdom es un buen ejemplo de la capacidad de los coreanos para hacer series de calidad, afortunadamente, no es el único. En esta oportunidad hablaremos de una serie que llegó a Netflix este año y que nos dejó diez buenos episodios. En nuestra crítica de ‘Extracurricular’ te contamos más, sin spoilers.

¿De qué va ‘Extracurricular’?

Un introvertido y destacado estudiante mantiene en secreto un negocio rentable y peligroso, pero una compañera de clases estará dispuesta a todo para indagar en la vida de este.

‘Extracurricular’: un drama adolescente de calidad

Aunque no hayas tenido buenas experiencias con series protagonizadas por adolescentes, Extracurricular merece atención. Su historia tiene buen ritmo, giros inesperados, momentos de tensión y personajes sólidos. En otras palabras, la serie goza de ingredientes suficientes para mantener a sus espectadores enganchados de principio a fin.

Extracurricular se vale de sus protagonistas para sumergirnos en una historia donde los conceptos de bien y mal no son sencillos de delimitar. Sus personajes están llenos de matices y las acciones de los mismos pueden ser reprochables, pero también heroicas.

Crítica de Extracurricular

Las motivaciones de los personajes principales son legítimas y, más allá de condenarlos o justificarlos, la serie prefiere ahondar en la pisque de estos y poner en contexto cada hecho. Entonces no se cuenta nada al azar, cada detalle tendrá peso en la narrativa.

Los vínculos que se forjan entre los personajes y las decisiones de estos, darán lugar a diferentes conflictos que, por supuesto, llenarán de interrogantes a los espectadores y le dará paso a un clima lleno de tensión y de incertidumbre.

Personajes de Extracurricular

El piloto muestra las primeras pinceladas del gran conflicto de Extracurricular, pero paulatinamente veremos cómo la vida del protagonista se hará cada vez más compleja. Las situaciones de riesgo aparecen una y otra vez y se agudizan con el paso de los episodios.

Entonces el ritmo no le dará lugar al aburrimiento. Por si fuera poco, la sensación de peligro arropará a personajes secundarios y principales, y los giros de guion le otorgarán el carácter imprevisible que toda historia de suspenso necesita.

Series coreanas en Netflix. Park Joo-hyun

La adolescencia y sus necesidades

A pesar de que los cuatro adolescentes más recurrentes de la serie estudian en el mismo lugar, las circunstancias que los rodean son distintas. Cada uno enfrentará sus propios fantasmas y cada uno intentará llenar los vacíos que hacen mella en ellos.

Jung Da-bin

El dinero fungirá como una respuesta por momentos, pero este por sí solo no bastará, ya que siempre será un medio, pero no un fin. De hecho, el afán o necesidad de encontrarlo tendrá consecuencias imprevistas e ineludibles.

Todos pagarán un precio por sus actos. Y aunque el «destino» sea más solidario con unos que con otros, nadie saldrá ileso. Lo que conocemos como «causa y efecto» no es ignorado por esta historia que parece más ligada a la realidad que a la ficción.

En fin, en Extracurricular los roles son cambiantes, el más inocente puede ser culpable y el culpable puede defender una causa «justa». Las víctimas pueden convertirse en victimarios y viceversa. Nada estará escrito para los espectadores en este drama adolescente, intenso y bien logrado.

Series coreanas. Series para adolescentes

Si esta crítica de ‘Extracurricular’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra lista de series para adolescentes

0