Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘El Hombre en el Castillo’: El Imperio Nazi de Amazon

Su nombre original es ‘The Man in the High Castle’ y está basada en la novela homónima de Philip K. Dick. Sin duda es una de las producciones más destacadas y ambiciosas de Amazon Prime Video. Sus cuatro temporadas nos cuentan una historia distópica y bien lograda. En esta crítica de ‘El Hombre en el Castillo’, te damos más detalles (sin spoilers).

¿De qué va ‘El Hombre en el Castillo?

Serie ambientada en un mundo dominado, en buena parte, por el Imperio Nazi. Los Estados Unidos perdieron su independencia tras la Segunda Guerra Mundial y ahora están divididos en tres partes.

Crítica de El Hombre en el Castillo

Un Imperio distinto

Esta serie de Amazon Prime Video nos ofrece una historia original, ambiciosa y reveladora, que ahonda en un mundo parecido al de nosotros, a pesar de sus notables diferencias.

Los Nazis escriben una historia donde la supremacía de una «raza única» es un precepto ideológico innegociable; y donde los campos de concentración y demás horrores, son una terrible realidad.

Pero la serie, además de criticar la crueldad de una forma de gobierno, muestra que en esencia tal imperio no es distinto a cualquier otro, ya que se trata de un sistema opresivo que impondrá su ley por cualquier vía.

Los protagonistas están condenados de antemano al sufrimiento, sin importar el cargo que ocupen, la cuota de poder que ejerzan o los privilegios de los que dispongan. Tarde o temprano sufrirán las consecuencias por hacer vida en un mundo regido por la desigualdad y la represión.

Frank Frink

Todo imperio tiene una fuerza antagónica. La resistencia en El Hombre en el Castillo, en nombre de la justicia, la igualdad y demás ideales, intentará recuperar la libertad o, en todo caso, oponerse al régimen de turno. Sin embargo, los medios empleados por estos no serán muy distintos de los utilizados por sus opresores.

The Man in the High Castle nos recuerda a las sociedades de George Orwell. Y, al mismo tiempo, deja implícita un par de interrogantes ineludibles: ¿Acaso la historia no es siempre la misma: un pueblo dominante y otro oprimido? ¿Acaso es un mito que los que ejercen el poder también en su momento fueron «rebeldes» o «revolucionarios»?

The Man in the Hight Castle

Además del argumento, esta serie cuenta con otros elementos valiosos: sus personajes, sus giros inesperados y la fuerza de los episodios finales de cada temporada; claro está, el cierre de la cuarta y última entrega es el menos impactante de todos.

Los personajes sólidos son numerosos y complejos. Los vínculos entre ellos le darán dramatismo, tensión y solidez a la historia. Por si fuera poco, cada temporada gana fuerza con el paso de los episodios y sus revelaciones y sorpresas mantendrán al espectador interesados hasta el final.

Descubre otras series distópicas de calidad.
Crítica de El Hombre en el Castillo: personajes

Por otro lado, cabe destacar que algunos capítulos, sobre todo los que abren cada temporada, no se caracterizan por su ritmo vertiginoso, sin embargo, ninguno resulta prescindible, inconexo o contradictorio.

En fin, The Man in the High Castle es un serie bien lograda, una apuesta ideal para los amantes de las historias distópicas. Su ambición, originalidad, y lucidez, entre otros elementos, la convierten en una de las mejores series originales de la plataforma en cuestión.

Si nuestra crítica de ‘El Hombre en el Castillo’ te resultó útil, también te podrían interesar nuestras impresiones de Undone y The Boys.

Descubre las mejores series de Amazon Prime Video según IMDb. 
0