Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘El Camino’: Un regalo para los fans

El 11 de octubre se terminó la espera para los fans de ‘Breaking Bad, aunque no todos quedaron complacidos, todos supieron más de Jesse Pinkman. A continuación hablaremos al respecto, cabe destacar que nuestra crítica de ‘El Camino’ está libre de spoilers.

Más sobresaltos para Jesse

El Camino es una producción sólida que cumple a la perfección con su premisa: contar el destino de Jesse Pinkman, lo hace sin perder la esencia de la serie y sin perder el objetivo de vista.

El Camino no solo muestra el presente y el futuro de Pinkman, también revela detalles de su pasado, después de que se quebró la relación entre este y Walter White. Tales hechos permiten ahondar en su estado emocional y, a su vez, dan cuenta de las decisiones que le vemos tomar.

El Camino se cocina a fuego lento, pero no descuida ningún aspecto. Es una película dirigida exclusivamente para los fans de Breaking Bad, cuya historia se ve enriquecida por la aparición de algunos de sus personajes.

Es un film que ahonda en la psique de Pinkman, pero que también nos regala algunas secuencias de acción bien elaboradas (pocas, a decir verdad, gracias a la naturaleza de la película).

El Camino es un acierto, no llena los ojos, pero sí satisface porque le da el final a Jesse que pedía la serie. Hay quienes lo querían para una precuela; nosotros creemos que con esta secuela es suficiente.

Hacer esta película involucraba un riesgo enorme por el listón tan alto que dejó Breaking Bad. A El Camino no le sobra calidad, pero tampoco desentona. Al fin y al cabo, es una suerte de regalo para los fans. Uno que quizá no nos hacía falta, pero que sin duda agradecemos.

Crítica de 'El Camino': un regalo para los fans

Lo mejor y lo reprochable de ‘El Camino’

Poder conservar la esencia de la serie es lo mejor de la película. Los años que separan a ambos proyectos es un detalle anecdótico: El Camino da la sensación de haber sido grabado justo después de Breaking Bad.

Su ritmo lento y estar dirigida solo a los fans de la serie es lo más reprochable. Quienes no hayan visto Breaking Bad estarán desorientados y no podrán disfrutar al máximo la película.

0